10 hoteles perfectos para ir con niños

NOMADEA > VIAJAR CON NIÑOS > ...

Si estás planificando las vacaciones y buscas un hotel donde los más pequeños se lo pasen en grande, aquí tienes diez alternativas. Alojamientos rurales, cámpings medievales, hoteles en parques acuáticos, instalaciones repletas de dinosaurios... todo vale para pasarlo bien en familia.

L'Escoleta, 4 · IBI · ALICANTE
Qué mejor nombre para un hotel centrado en la exposición de juguetes. Qué mejor emplazamiento para exhibirlos que este pueblo alicantino centrado en la fabricación de juguetes, donde también existe un museo dedicado al juguete. Sus 21 habitaciones están decoradas con la parafernalia lúdica esperada, tres de ellas dúplex dedicadas a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Y como la industria juguetera alicantina está detrás, algunas habitaciones ya empiezan a ser bautizadas en referencia a sus auspiciadores, tal es el caso de la habitación Nenuco. O la Pin y Pon. Los mayores tienen, como compensación, una cervecería con pinchos de primera. 
Camí Dels Ports, S/N · Arnés · Tarragona
En la Terra Alta de la provincia de Tarragona, se encuentra este núcleo de turismo rural destinado a la gente menuda. Forma parte de un emprendimiento turístico catalán que comparte temática rural con otros dos complejos en Sant Hilari Sacalm, provincia de Girona, y en Cardona, provincia de Barcelona. El de Arnes tiene masovers (campesinos) que enseñan a ordeñar cabras, recoger los huevos de las gallinas y cultivar un huerto. No hay barco pirata, pero sí una piscina donde esparcirse sin temor a molestar al vecindario. 
Bonn, 6 · Rincón de Loix · Benidorm
Aquí la temática es étnica, pues se localiza muy cerca de Terra Mítica. Además de piscinas, toboganes, zonas de safari, billar, petanca y minidisco, el hotel da la nota con una Escuela de Caballeros y Princesas, de película, y otra de Artes Marciales, que tiene mucho éxito entre los más pequeños.
Avenida Papagayo, 22 · Playa Blanca · Lanzarote
Kikoland se llama el recinto ideado por este hotel multiusos, situado en la playa más concurrida de Lanzarote, cerca de Marina Rubicón y la reserva natural de Papagayo. Pues bien, Kikoland es un parque de una hectárea con diversas áreas de juegos, zona deportiva, anfiteatro y junior club para los adolescentes. El nombre es debido a la mascota del complejo, Kiko, siempre en danza.
Urbanización Montaña Roja · Playa Blanca · Lanzarote.
Diseñado como el resto de los hoteles que llenan la playa más urbanizada de Lanzarote, en estilo imitación porque sí, el Rubicón comercializa un programa infantil juvenil en el que no faltan varias piscinas, toboganes vertiginosos, actividades deportivas y hasta un barco pirata para deleite de la clientela de toda edad y condición. Los bebés de hasta tres años permanecen, mientras tanto, atendidos en una guardería colorista: el Baby Club.
Port Aventura · Salou · Tarragona
De los cuatro hoteles creados en el interior de Port Aventura, el homónimo del parque temático dispone del mayor número de atracciones para la clientela infantil. Su campo de aventura, Woody & Friends, es como un bonito pueblo marinero que sirve de descanso a la agitación producida por las grandes atracciones del popular recinto. El hotel tiene, además, diversas habitaciones tematizadas para los más pequeños, algunas con una casita y un mini tobogán que suscitarán griterío asegurado de día y de noche. Entre otras ventajas, se goza de acceso ilimitado al parque y el privilegio de desayunar con sus personajes.
Autovía A7, km 162,5 · Estepona · Málaga
Inicialmente concebido como un parque temático para la aventura y el disfrute de la naturaleza, Selwo Aventura ha extendido sus dominios a un complejo hotelero que nos transporta a los exóticos alojamientos de las reservas africanas. Selwo Lodge está dividido en dos enclaves: el poblado Watu, con 13 cabañas características, y el poblado Masai, con otras 10 cabañas. El primero ofrece desde el Mirador de África una panorámica de Gibraltar y la costa magrebí (en días despejados), mientras el segundo hace alarde de un lago con aves acuáticas inmigradas desde el sur. Este parque posee la tirolina fija más larga de Europa.
Camino Viejo de Altea, s/n · Albir · Alicante
No te dejes engañar por su nombre. Cutre es un topónimo, y no tiene nada que ver con esta mansión del siglo XVI, situada entre bosques y pastos, con los Picos de Europa al fondo. En este hotel de estilo inglés, hay un roble que dicen tiene 600 años y una torre a la que se accede por una desgastada escalera de piedra. Desde allí, sólo oiremos las campanas del pueblo y el susurro del viento entre los árboles. Si queremos desconectar, éste es nuestro sitio.
Avenida del Sol, km 215,6 · Benalmádena · Málaga
Forma parte de un vasto complejo de cuatro hoteles (Hydros, Polinesia, Village y Palace) interconectados por minibús que interesan tanto a pequeños como a sus mayores. En el Palace, conocido como el DinoWorld o el Hotel de los Dinosaurios, la temática va de parque jurásico y la era pre-meteorito. Los más peques, quizá más a lo suyo, se despistan de estos lagartos gigantes en cuanto les ofrecen una Playstation con juegos hiperrealistas del Tiranosaurio Rex.
Playa de Son Bou · Menorca
Es, quizá, el más llamativo de los nueve establecimientos que la cadena Meliá acordó tematizar con Warner Bros. El hotel cuenta con instalaciones tan tentadoras para los bebés de cuatro meses como el Baby Rock Club. Los niños de cinco a ocho años juegan en el Club Bamm-Bamm y los de nueve a trece años, en el Club Cool, con talleres de disfraces, pintura y magia. Por supuesto, no falta una zona de aventura con pared de escalada, tirolina, camas elásticas y puentes tibetanos que dan vértigo.
¿Y qué tal una mochila de Skip Hop?
Si vas a viajar con niños habrá que equiparlos correctamente, ¿no? La colección de mochilas ZOO de Skip Hop es perfecta para los más viajeros más pequeños: resistentes, ajustables, con bolsillos isotérmicos y sobre todo... ¡muy chulas! Que cada uno elija su animal preferido y a tirar millas.
¿BUSCAS HOTELES PARA TU ESCAPADA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008