Valencia en un da

23/08/2015

Hemos visto que en un fin de semana en Valencia podemos exprimir la ciudad al máximo, visitando todo lo visitable. Pero ¿y si queremos tomar un atajo porque sólo estamos un día en la ciudad del Turia?

Para esos casos especiales vamos a diseñar una ruta exprés en la que te mostramos las cosas que es imprescindible hacer, ver o comer en la capital del Turia para disfrutarla al máximo y poder hablar de ella como si hubieras nacido en la Albufera.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Desde lejos ya se puede apreciar la magnitud de este complejo arquitectónico. Cualquier escapada a Valencia debe incluir una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si vas en coche puedes darle varias pasadas para verla desde distintos ángulos. Si la visitas por la noche, su apariencia de ciudad espacial te dejará sin aliento.

Una buena paella valenciana

Nadie creerá que has estado en Valencia si no has probado la paella valenciana. No te pierdas por chiringuitos de dudosa reputación. Ante la duda, aquí te decimos dónde puedes comer la mejor paella de Valencia.

Un baito en la playa

Si la climatología acompaña, claro. Date una vuelta por la Malvarrosa. Con un poco de suerte podrás conducir por el circuito urbano de Formula 1 mientras te despeina la brisa del mar. Atención al edificio Veles e Vents y al puente giratorio.

Torres de Serranos y Museo San Po V

Las antiguas puertas de la ciudad están junto al cauce del río y enfrente del museo, junto al casco antiguo de la ciudad. Si tenemos un rato vale la pena entrar al San Pío V para ver el famosísimo Autorretrato de Velázquez.

Subir al Micalet

Es imprescindible subir 207 escalones del Micalet si queremos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Aprovecharemos para acercarnos a la vecina Plaza de la Virgen, donde está la Catedral, que según la leyenda alberga el auténtico Santo Grial.

Prueba la horchata

Pocos productos hay más valencianos que la horchata. Aunque es un manjar que puede degustarse en toda Valencia, recomendamos encarecidamente acercarse a Alboraya y tomarla en Casa Daniel.

Valencia desde sus puentes

El cauce del río Túria es la principal arteria de la ciudad, atravesándola hasta el mar. Si nos detenemos en los múltiples puentes que cruzan el río (puente de Calatrava, de las Flores, del Real, del Mar, de Aragón, de la Trinidad, de l'Assut de l'Or...) tendremos una visión privilegiada de la ciudad. Una foto al atardecer es una de las mejores postales que podemos llevarnos de la ciudad.

La mejor paella valenciana

La Malvarrosa, l'Horta Nord, la Albufera... te invitamos a un recorrido gastronmico por los restaurantes donde podr疽 disfrutar de la aut駭tica paella valenciana.

Comer en Valencia

Si est疽 de escapada por Valencia, cuna de la paella, te proponemos una seleccin de los mejores sitios para disfrutar al m痊imo de la gastronoma mediterr疣ea.

ソBuscas hotel barato en Valencia? MIRA AQUヘ