Las mejores hamburguesas de Valencia

NOMADEA >VALENCIA > COMER EN VALENCIA > ...

Hamburguesa mexicana, de Burger Beer
11/5/2017

Que la hamburguesa está de moda ya no es noticia. Este icono del fast food, tan denostado en el pasado por sibaritas, foodies y demás especies gastronómicas, es hoy uno de los platos más codiciados por gourmets de medio mundo, que hacen cola ante la puerta de restaurantes y gastrobares (ese término tan hipster) para zampárselas como si no hubiera un mañana.

Si quieres saber dónde se comen las mejores hamburguesas de Valencia, que nada tienen que envidiar a las de Nueva York, has llegado al lugar adecuado. Toma nota.

BURGER BEER

En Burger Beer cuidan hasta el último detalle en la elaboración de su plato estrella: la carne, por supuesto, es Black Angus (aunque también tienen Waygu burgalés; el horno de brasa aromatiza la hamburgues, dejándola sellada por fuera y jugosísimas por dentro; el pan es de elaboración propia a partir de una receta en la que trabajaron durante meses. Y las patatas, con un corte especial, están tan buenas que valdría la pena la visita sólo por probarlas.

¿Una recomendación? La hamburguesa México: 200 gramos de carne con su cebollita marinada en lima, el toque de cilantro, jalapeño suave, tomate confitado y crema agria. Si eres más clásico, entonces pide una New Yorker, con cheddar, bacon, cebolla caramelizada, lechuga, tomate, mostaza, tomate, pepinillo y salsa barbacoa (casera, por supuesto).

Burger Beer cuenta con dos restaurantes: un pequeño local a espaldas de El Corte Inglés de la Avenida de Francia, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ón de Ruzafa, el barrio de moda en Valencia.

BURGER BEER · Luis Bolinches, 10 y Sueca, 30 (Ruzafa)

THE BLACK TURTLE

The Black Turtle es un local de estética hipster y de filosofía punki, pues sólo así se explica que usen ingredientes que nadie en su sano juicio osaría meter en una hamburguesa, como las fresas o el mango, por ejemplo. Pero el caso es que están muy buenas. Igual tiene que ver que la carne (ternera de Ávila) esté cocinada en una parrilla de piedra volcánica o que sus propietarios se formaran trabajando en restaurantes de USA...

Los más curiosos pueden probar The Paradise, con fruta, queso de cabra y salsa bourbon, y los más clásicos pueden optar por The American (queso, lechuga, tomate, cebolla y bacon) pero si hay una hamburguesa que destaca en la carta de The Black Turtle ésa es la Tower Burger: dos piezas de carne entre pancakes, con rúcula, cebolla caramelizada, queso de cabra y su secreta salsa bourbon, todo ello rematado con una costra de queso cheddar.

Abrieron en 2013, ya tienen tres locales en Valencia (uno en Ruzafa, otro en la plaza Xúquer y otro en el aristocrático Paseo de la Alameda), así que algo deben de estar haciendo bien.

THE BLACK TURTLE · Plaza Xúquer, 7 · Sueca, 51 (Ruzafa) · Alameda, 46

MEDITERRÁNEA DE HAMBURGUESAS

En pleno corazón de Ruzafa está uno de los locales que abrió la veda de las hamburguesas gourmet en Valencia. En Mediterránea de Hamburguesas fueron pioneros a la hora de innovar tanto en la cocción de la carne (dejándola al punto exacto: hecha por fuera y jugosa en el interior) como en la selección de los ingredientes para cada receta. Que en Valencia alguien pusiera queso Stilton o mayonesa japonesa en una hamburguesa sonaba un poco marciano. Pero el tiempo les ha dado la razón.

El pan que utilizan es artesanal, respetando el proceso de reposo y fermentación de la masa, que se hornea a la leña. Y las patatas (caseras, cómo no, igual que el ketchup) están de muerte.

Tras el éxito del primer local, los chicos de Mediterránea de Hamburguesas se lanzaron a la aventura montando una nueva hamburguesería, bajo la misma enseña, frente al templo gastronómico de Valencia: el Mercado Central.

MEDITERRÁNEA DE HAMBURGUESAS · Sueca, 45 (Ruzafa) y San Fernando, 22 (frente al Mercado Central)

GOIKO GRILL

Tres locales en menos de un año dan una idea de la mucho que les molan a los valencianos las hamburguesas de Andoni Goicoechea. Y es que Goiko Grill ha aterrizado en Valencia a lo bestia. Desde aquel primer restaurante en la madrileña calle de María de Molina, la fama de sus burgers es tal que el ciclón Goiko Grill se va extendiendo por el territorio nacional a toda pastilla.

¿Su secreto? Carne española de primera calidad (pasada una sola vez por la picadora), salsas caseras, pan artesanal y patatas que ellos mismos pelan y fríen cada día. Resumiendo: en Goiko Grill no hay nada congelado.

Su hamburguesa más popular es la Kevin Bacon (carne picada en la plancha a la que se le añaden bacon, cebolla crunhy y queso americano). Además, cada local cuenta con una hamburguesa única, que sólo está disponible en ese restaurante.

GOIKO GRILL · Martínez Cubells, 4 · Paz, 9 · Avenida de Aragón, 26

BELMONDO

La aristocrática Cánovas, como no podía ser de otra forma, tambien cuenta con su particular hamburguesería gourmet: Belmondo, un local de aire vintage y bohemio, con cuadros, libros y discos abarrotando las paredes (¡hasta una bicicleta tienen!), donde cualquier hipster se sentirá como en casa. Su lema es «Burgers con bombín». Y con mucho más, añado yo.

La hamburguesa de carne de buey a la piedra tiene fama (merecida) en toda Valencia, pero la estrella de la carta es, sin duda, la hamburguesa Canyonero, 160 gramos de carne (de ternera o buey), con queso cheddar, bacon, salsa BBQ y todo ello coronado con unos colosales aros de cebolla en tempura. ¿Que no comes carne? No pasa nada: siempre puedes zamparte su hamburguesa vegetariana, a base de soja texturizada.

Las hamburguesas salen a la mesa acompañadas de un bol con auténticas patatas fritas caseras. Y lo mejor es que, cuando te las acabas, te rellenan el cuenco.

BELMONDO BURGER CLUB · Císcar, 56

THE FITZGERALD

Dos chavales tuvieron una idea: elaborar hamburguesas de calidad, a la brasa de carbón vegetal y con ingredientes de primera. Vale, puede que el planteamiento no fuera muy original. Pero es que además decidieron abrir su local en una zona un tanto maldita (el antiguo centro comercial Las Américas, un edificio fantasma que nunca llegó a despegar).

El caso es que la jugada les ha salido perfecta, porque The Fitzgerald se ha consolidado como una de las mejores hamburgueserías de Valencia (aunque el local esté en Torrent, al ladito). Sirven burgers que están de muerte en un local de lo más chulo, donde todo se cuida hasta el último detalle.

Y es que si tenemos en cuenta que la carne es de primera (a partir de ganado con alimentación 100% vegetal), el pan es artesano y todo ello se elabora con brasas de carbón vegetal que se prenden cada día, ¿qué podía salir mal?

Ah, y tienen carta para celíacos.

THE FITZGERALD · Avenida del Vedat 180, Torrent
¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN VALENCIA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008