Mediterranea de Hamburguesas & Co

NOMADEA >VALENCIA > COMER EN VALENCIA > ...

Mediterranea de Hamburguesas
Mediterranea de
Hamburguesas
Sueca, 45
46006 Valencia
Teléfono 96 321 05 31
Metro BAILÉN
Precio

Su nombre ya nos deja claro que este local , en pleno corazón de Ruzafa, está dedicado a este manjar, que si bien ha sido maltratado históricamente, en los últimos años ha ganado fama entre los amantes del slow food y la comida de calidad. Porque hay que aclarar que estamos hablando de hamburguesas gourmet, nada que ver con las ideas preconcebidas que tenemos de este plato. Ingredientes de primera calidad, con respeto al medio ambiente y un toque de originalidad en las creaciones.

La carta del local es reducida pero más que acertada. Si queremos picar algo antes de la hamburguesa podemos optar por unas estupendas pakoras con salsa de yogur y menta, aros de cebolla con salsa barbacoa, guacamole con totopos de maíz o nuggets de pollo caseros. Son entratantes simples, pero debemos recordar que estamos en un sitio donde prima la calidad del producto, así que olvidémonos de platos parecidos que hayamos podido probar en otros sitios: no hay comparación.

Tras darle matarile a los entrantes, llegamos al plato fuerte, al plato único: a la Hamburguesa, con mayúsculas. En Mediterránea de Hamburguesas (MdH, a partir de ahora) elaboran sus platos con carne de cordero, ternera y buey, procedentes de explotaciones agropecuarias situadas en los Montes de Toledo, donde los animales se alimentan únicamente de pastos y cereales. Y se nota.

Si a eso le añadimos que el pan de las hamburguesas es artesanal, respetando el proceso de reposo y fermentación de la masa, que se hornea a la leña, y que en su elaboración sólo intervienen ingredientes 100% naturales, entenderemos cómo están tan condenadamente buenas las hamburguesas de MdH. Podremos elegir 4 tipos de pan: el clásico americano (con semillas de amapola), el mediterraneo (rústico), el de coca valenciana y el pan sin gluten (una magnífica noticia para los celíacos).

Si bien podemos optar por una combinación clásica de hamburguesa (léase carne, lechuga, tomate y queso), nuestra recomendación es dirigir la vista directamente al apartado de hamburguesas gourmet. Al hacer nuestro pedido podremos elegir entre carne de ternera o buey, y encontraremos sugerencias como la Piamonte (rúcula, tomate seco, aceite de trufa y lascas de parmesano), la Inglesa (tomate concasse al eneldo, berenjena al grill y queso Stilton), la Dijon (berenjena al grill, mostaza, queso brie y cebolla caramelizada) o la contundente Chicago (queso cheddar, lechuga, panceta, tomate, cebolla caramelizada y pepinillo). Hay más, pero para muestra un botón.

Todas las hamburguesas vienen acompañadas de patatas fritas. Y qué patatas. Sólo diremos que están fritas como en pocos sitios lo consiguen, doradas por fuera y tiernas por dentro. Espectaculares. Y como no podía ser de otra forma, la mostaza y el ketchup que traen a la mesa, son caseros.

En el apartado de postres tampoco son mancos. Recomendamos cualquiera de sus tartas, aunque sentimos debilidad por el coulant de chocolate.

En MdH podemos pedir vino por copas, tienen pocas referencias pero bien seleccionadas.

Pero como todo no podía ser perfecto, MdH tiene varias pegas. La primera es que se trata de un local muy ruidoso. La segunda es que, cuando está lleno (que suele ser a menudo), el servicio es desesperadamente lento. Y la tercera es que de momento MdH sólo abre por las noches, de 7 de la tarde a 1 de la madrugada. Pero eso sí, los siete días de la semana. Recomendamos reservar si tenemos pensado acudir en fin de semana. Si no lo hacemos es probable que no podamos cenar hasta las tantas.

No obstante, teniendo en cuenta que en MdH elaboran una de las mejores hamburguesas de Valencia, la espera valdrá la pena.

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN VALENCIA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008