Jardines de Monforte, el escondite perfecto

NOMADEA >VALENCIA > ...

Jardines de Monforte
Jardines de Monforte
Plaza de la Legión Española, s/n
46010 Valencia
Teléfono 96 352 54 78
Metro FACULTATS
HORARIO: Primavera-Verano (21de marzo al 20 de septiembre): DE 10:30 A 20:00 HORAS Otoño-Inverno (21 de septiembre al 20 de marzo): DE 10:30 A 18:00 HORAS

Cada ciudad tiene sus rincones mágicos. Lugares que no suelen salir en las guías y que ni siquiera la gente de la ciudad conoce demasiado bien. Este es el caso de los Jardines de Monforte, situados a caballo entre el bullicio de la zona universitaria y el corazón comercial de la ciudad.

Podríamos hablar de las estatuas de marmol que pueblan los jardines, de su estanque de nenúfares, del pabellón de recreo, de sus caminos secretos... pero lo que de verdad merece la pena en estos pequeños jardines es dejarse llevar, disfrutar de su encanto y sentir la paz que se respira entre sus muros. Porque quizá ese sea un de los secretos de este lugar: un muro aísla el jardín de la ciudad, y eso lo convierte en un oasis urbano.

En los Jardines de Monforte, hay historias como la de los dos leones de piedra blanca que custodian una portada, que en principio fueron realizados para ser llevados hasta el Congreso de los Diputados en Madrid.

Todo parece ir más despacio en estos jardines, la prisa se queda afuera y los visitantes leen, pasean, conversan como si el tiempo no fuera con ellos. Es el lugar perfecto para pensar qué hacer con tu vida o pedirle a alguien que se case contigo.

Cosas a tener en cuenta: cuando llueve bastante los jardines se cierran al público ya que sus caminos suelen embarrarse. Conviene llamar por teléfono para asegurarse de que están abiertos.

Aunque hay gente que dice que los Jardines de Monforte son difíciles de encontrar, hay un truco que no falla: están justo detrás de la Clínica Quirón, que se encuentra en la Avenida Blasco Ibáñez, 14. No hay pérdida.

Si nos gusta pasear por parques y jardines, tenemos a tiro de piedra los Viveros (también llamados Jardines del Real), aunque no pueden competir en encanto con los de Monforte.

Si vienes a Valencia, no te arrepentirás si dedicas un rato a descubrir esta pequeña joya encerrada entre el ruido y el asfalto de la ciudad.

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN VALENCIA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008