Horchatería Daniel, templo de la chufa

NOMADEA >VALENCIA > COMER EN VALENCIA > ...

Horchatería Daniel
Horchatería Daniel
Avenida de la Horchata, 41
46120 Alboraya
Teléfono 96 185 88 66
Metro PALMARET
Precio

Si la paella es el plato valenciano por excelencia, la horchata no se queda atrás. Sería un pecado visitar la ciudad del Turia y no probar su bebida más famosa.

Durante casi todo el año es relativamente fácil beber horchata en en Valencia, pero para degustar la mejor y la auténtica horchata debemos acercarnos hasta el pueblo de Alboraya, que linda con la capital valenciana, en cuya huerta se cultiva la chufa, el ingrediente principal de este refresco.

En Alboraya en seguida nos percatamos de la importancia de esta bebida para la localidad, pues una de sus calles principales tiene el nombre de Avenida de la Horchata, y allí es donde nos topamos con Horchatería Daniel, que desde hace casi 50 años sirve la mejor horchata de la ciudad. Puede probarse líquida, granizada o mixta, y es obligatorio acompañarla de fartons, bollos alargados típicos para mojar en la horchata. En Horchatería Daniel se hornean a diario en su obrador, cubiertos de una ligera capa de azúcar.

En Daniel no sólo de horchata vive el hombre: batidos, cafés, granizados y helados conviven en la carta con varios productos de bollería, aunque la horchata es el auténtico superventas del local. Y con razón. Existen leyendas urbanas que hablan de reyes que en otras épocas viajaban en exclusiva a Alboraya para tomar horchata. De hecho, Salvador Dalí era cliente habitual.

Hay que tener en cuenta que Daniel cierra sus puertas desde mediados de diciembre hasta marzo. Para llegar hasta la horchatería, la mejor opción es tomar la línea 3 del metro, dirección Rafelbunyol, hasta la parada de Palmaret, justo enfrente de Horchatería Daniel.

En 2013 Horchatería Daniel abrió una sucursal en el Mercado de Colón, que pilla mucho más a mano si estamos de escapada por Valencia y andamos justos de tiempo.

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN VALENCIA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008