El Rus, bocadillos originales en Ruzafa

NOMADEA >VALENCIA > COMER EN VALENCIA > ...

El Rus
El Rus
Sueca, 35
46006 Valencia
Teléfono 963 411 548
Metro XÀTIVA
Precio

Bocadillería situada en el corazón del barrio de Ruzafa, una de las zonas con más solera de la ciudad, famosa por la originalidad de su carta, que muchos otros locales de Valencia han tratado de imitar. Sin éxito.

El Rus fue uno de los primeros establecimientos en dar al cliente la opción de elegir entre varios tipos de pan para sus bocadillos. En la actualidad se puede optar entre pan blanco, de cebolla, integral o de centeno. En la carta encontramos ingredientes originales que alegran los bocadillos de El Rus: aguacate, ciruelas, cammembert o berenjena, son algunos de ellos.

Desde hace unos meses también podemos encontrar pitas en la carta: la de kebab con salsa de hierbas está deliciosa. Para ir haciendo boca podemos optar por entrantes como el paté de olivas negras o la ensalada de cuscús.

Podríamos finalizar hablando de la decoración industrial del local, que tan de moda se ha puesto en algunos restaurantes, o de los camareros de aspecto hippy que atienden el local, pero creo que la mejor forma de acabar este artículo es rogando al lector que se quede con hambre para el postre: en El Rus hacen la mejor tarta de chocolate de la ciudad, templada y con nata. Hay leyendas urbanas que hablan de gente que va a cenar allí sólo por la tarta. Imprescindible.

Tan hondo ha calado la pasión por sus bocadillos entre los valencianos, que los dueños de El Rus han abierto dos nuevos establecimientos: La Xirgu, en el barrio del Carmen, y l'Antara, en Benimaclet. La carta es casi idéntica en los tres sitios.

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN VALENCIA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008