Gua gastronmica para comer (bien) en Valencia

23/08/2015

COCINA DE AUTOR

Si te va la comida creativa y de vanguardia, Valencia es tu ciudad. El genio mediterr疣eo ha inspirado a chefs como Begoa Rodrigo, que en La Salita ofrece una de las propuestas gastronmicas m疽 atractivas de la ciudad del Turia con una relación calidad-precio insuperable.

Otro de los restaurantes indispensables en Valencia es Ricard Camarena (Av. de Burjassot, 54), donde el cocinero valenciano da rienda suelta a su creatividad en la antigua fábrica de Bombas Gens convertida ahora en centro artísitico. Alta cocina en un entorno incomparable.

Y tampoco se puede pasar por alto el desembarco de Quique Dacosta en la capital valenciana. En El Poblet (Correos, 8) podemos disfrutar de muchos de los platos míticos de su restaurante de Dènia, el único con tres estrellas Michelin de la Comunidad Valenciana.

PARA CARNÍVOROS

Los amantes de la carne no pueden perderse el Araguaney, asador con pocas mesas y menos platos aún en su carta. Ni falta que les hace: tienen la mejor carne de la ciudad.

Valencia es otra de la ciudades donde ha irrumpido con fuerza la moda de las hamburguesas gourmet: Mediterranea de Hamburguesas, Burger Beer o Belmondo o son sólo alguno de los locales donde sirven las mejores hamburguesas de Valencia.

Y si lo que apreciamos es una buena carne traída de la otra parte del mundo, debemos visitar La Fitorra, el mejor restaurante argentino de Valencia, y así conoceremos a Luis, su propietario, un tipo espectacular.

。PAELLA!

Todo el mundo que llega a Valencia se pregunta dónde comer la mejor paella valenciana. La respuesta es complicada, pues hay muchos sitios y muy buenos. La mejor paella en la ciudad está en Casa Roberto, mientras que si queremos alejarnos un poco, en El Saler tenemos el Restaurante La Dehesa de José Luis y de paso podemos aprovechar para visitar La Albufera.

Este pódium no estaría completo si no citáramos L'Alter (Ca Juliet, 3), en la vecina localidad de Picassent. Un sitio de los de toda la vida que, con su aspecto de merendero de los años 70 se coló en las páginas del New York Times. En Nomadea hemos preparado un artículo donde explicamos dónde comer la mejor paella valenciana.

Y si además de una excelente paella queremos adentrarnos en la gastronomía clásica valenciana, hay un nombre que sobresale por encima de todos: Ca Pepico, un restaurante perdido entre huertas al que llegaremos después de preguntar varias veces a labradoresde la zona (o de meter las coordenadas en el GPS). Pero valdrá la pena.

DE TAPAS

Una vez hemos cumplido con la gastronomía local, podemos ampliar nuestro horizonte culinario. Si estamos por la zona del puerto y nos apetece tapear, vayamos a Casa Montaña. Materia prima de primera calidad y una carta de vinos interminable. Un clásico en la ciudad.

¿Que nos apetecen unas tapas en un bar de los de toda la vida? No hay duda: Bar Cesáreo, donde están las mejores bravas de la ciudad, cerca de la Plaza de España. Si estamos por el Barrio del Carmen, podemos acercarnos al Bar Pilar, un clásico del tapeo valenciano, o al Central Bar, el bar de Ricard Camarena, situado dentro del Mercado Central.

Si queremos probar bocadillos originales, nada mejor que El Rus, en la zona de Ruzafa, la bocadillería de moda desde hace años.

Si aún tienes dudas, puedes consultar nuestra guía de tapeo por Valencia.

INTERNACIONALES

Si nos va la cocina internacional, una de las mejores opciones es el restaurante Balansiya, comida andalusí de calidad y a un precio sorprendente. Mención aparte merece la decoración del local. Descubridlo vosotros mismos.

También merece la pena pasarse por el Xingú, en plena zona univeristaria. Se trata de una pizzería brasileña con un árbol en mitad del local y pizzas muy ricas, de las mejores de la ciudad.

Si tenemos antojo de comida italiana tenemos dos buena opciones dependiendo de dónde nos encontremos. Si estamos por el centro de la ciudad podemos acercarnos a La Papardella, junto a la plaza de la Virgen, un local con vistas privilegiadas del Micalet y que siempre está a reventar. Si queremos dar un paso más en cuanto a calidad, deberemos ir a La Cantinella, cerca del Cabañal, donde elaboran cocina típica napolitana que nada tiene que envidiar a la que se hace en Italia.

Y si lo que nos apetece es un japonés, ¿por qué no ir al mejor? Tastem cuenta con auténticos fans de su sashimi, de su sushi y de su tataki.

Otra magnífica opción dentro del apartado de comida internacional es Seu Xerea, en pleno centro de Valencia, máximo exponente de la cocina de fusión, a medio camino entre las recetas asiáticas y los platos mediterráneos. Una pequeña joya a descubrir.

Y si hablamos de cocina asiática no podemos dejar de nombrar Appetite (y La Cantina de Appetite, su filial low cost), un restaurante con una cocinera a medio camino entre Australia y Singapur que se inspira en la gastronomía del sudeste asiático para elaborar platos dignos de un restaurante tailandés o de un puesto de comida callejera de Vietnam.

PARA LA SOBREMESA

Sería un pecado visitar Valencia y no probar la horchata. Si bien en Alboraya hay varios locales que se dedican exclusivamente a ello, Casa Daniel es la mejor horchatería de la zona, y por consiguiente del mundo.

Y si lo que queremos es tomar un café o un té en un ambiente incomparable, dirijamos nuestros pasos hasta el Café de las Horas, junto a la Catedral. Uno de los lugares con más encanto de la ciudad.

La mejor paella valenciana

La Malvarrosa, l'Horta Nord, la Albufera... te invitamos a un recorrido gastronmico por los restaurantes donde podr疽 disfrutar de la aut駭tica paella valenciana.

Valencia en un fin de semana

Playas kilom騁ricas, un clima envidiable y una gastronoma de primer nivel convierten a la capital del Turia en el lugar perfecto para una escapada de fin de semana.

ソBuscas hotel barato en Valencia? MIRA AQUヘ