Ciudad de las Artes y las Ciencias, planeta Calatrava

NOMADEA >VALENCIA > ...

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Ciudad de las Artes y las Ciencias
Avd. Autopista del Saler, 7
46013 Valencia
Teléfono 902 100 031

¿En qué otra ciudad puedes pasar la tarde viendo tiburones y disfrutar después de una ópera? Los amantes de la arquitectura vanguardista disfrutarán en este complejo que su creador, el arquitecto Santiago Calatrava, define como el nuevo centro de la futura ciudad.

La visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias es obligatoria en una escapada a Valencia. Dependiendo de lo que busquemos, podemos limitarnos a dar un paseo y contemplar los edificios, o pasar el día entero disfrutando de sus atracciones.

El primer edificio del complejo en ser inaugurado fue l'Hemisfèric, sala de proyecciones de cine IMAX y planetario, que llama la atención por tener forma de ojo.

La más visible de las construcciones es el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que simula un enorme esqueleto de dinosaurio, que alberga actividades interactivas a lo largo de tres pisos.

El mejor lugar sin duda para relajarse es l'Umbracle, paseo ajardinado cubierto por arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo y que alberga en su interior El Paseo de las Esculturas, una galería de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos tan destacados como Miquel Navarro o Yoko Ono.

L'Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa y el oceanográfico más grande Europa. Su cubierta pretende simular un nenúfar. Pingüinos, delfines, tiburones, leones marinos, morsas o el famoso pez globo. 40.000 animales de más de 500 especies diferentes. Si sólo pudiéramos elegir una de las atracciones que nos brinda el complejo, sin duda sería ésta.

Quizá el edificio más espectacular del recinto sea el Palau de les Arts, con una llamativa estructura metálica con forma de pluma, dedicado a la música y las artes escénicas.

Y cómo no, el punto más alto de la ciudad (125 metros) también se encuentra en este complejo arquitectónico, concretamente en la estructura de l'Assut de l'Or, el espectacular puente en forma de arpa que cruza sobre el río Túria.

El último edificio en ver la luz es el Ágora, una enorme plaza cubierta, que se dedicará principalmente a conciertos y eventos deportivos, como el nuevo gran premio de la Comunidad Valenciana de Tenis.

En pocos años, este complejo arquitectónico ha pasado a convertirse en el obligado referente turístico de la ciudad, su imagen ante el mundo. Valencia ya no se entendería sin su Ciudad de las Artes y las Ciencias.

¿BUSCAS HOTEL EN LA CIUDAD DE LAS ARTES? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008