Central Bar, cocina en el mercado

NOMADEA >VALENCIA > COMER EN VALENCIA > ...

Ricard Camarena en Central Bar
Central Bar
Puestos 105 a 131
Plaza del Mercado s/n
46001 Valencia
Teléfono 96 382 92 23
Metro XÀTIVA
Precio
ACTUALIZADO 16/01/2014

Son muchos los cocineros que tras épicos proyectos gastronómicos, envueltos en el halo de las estrellas Michelín, han decidido dar un paso adelante y volver al origen. A lo básico, al producto.

Es el caso de Ricard Camarena, que tras deslumbrar en Valencia con Arrop, el mejor restaurante que ha habido en la ciudad en los últimos años, ha dado un golpe de timón a su estrategia empresarial. La crisis se llevó Arrop por delante y el cocinero de Gandía no tardó en materializar las ideas que le bullían en la cabeza.

Y de ahí salió Central Bar, Un concepto que de tan simple y natural resulta novedoso. Lo que ha hecho Camarena no es más que quedarse con una isla casi entera del Mercado Central de Valencia (puestos 105 a 131) y montar un gastrobar, que es como ahora llamamos a los bares que le ponen una pizca de creatividad a los platos de toda la vida. Un par de barras (que están a tope desde que el local abrió), una pequeña cocina y una cohorte de camareros y cocineros de la troupe Camarena tan amables como eficientes. Y todo eso junto hace del lugar uno de los mejores bares de tapas de Valencia, como no podría ser de otra forma.

En Central Bar podemos encontrar las tapas que se suelen servir en un bar de mercado pero con un toque de cocinero de primera división. La carta está en contínua evolución y no hay ni que decir que los productos que utilizan provienen del mismo mercado, asegurando así su calidad y frescura.

Entre las tapas de Central Bar destacan la ensaladilla rusa made in Camarena, la sepia con patata y mayonesa (y una pizca de lima), las albóndigas con curry rojo, los buñuelos de bacalao, las croquetas de pollo rustido, las patatas bravas Lourdes Luz (de las mejores de Valencia), el sepionet con puerro y tocino o el calamar encebollado... por no hablar de las propuestas diarias con productos que varían según lo hace la temporada.

La oferta de bocadillos cambia semanalmente, y en el menú podemos encontrar desde los clásicos chivitos, sepia (con salsa mery) o blanco y negro hasta el bocata de revuelto de morcilla de arroz, pimientos del piquillo y queso de cabra o el de mezcla de tomates con queso fresco y pesto de nueces.

Si a todo esto le añadimos unos postres tan sabrosos como simples en su elaboración (castaña helada con caramelo, pastel de almendra o flan con nata y nueces) y una cortísima pero cuidada carta de vinos (que pueden tomarse por copas), el Central Bar es una opción más que recomendable para un buen almuerzo mientras se visita el Mercado Central, el auténtico templo gastronómico de la ciudad de Valencia.

ACTUALIZACIÓN · El Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana ha otorgado el galardón de mejor restaurante de 2013 a Central Bar by Camarena 'por su labor a la hora de dignificar el bar y para subrayar las nuevas formas de comer'. Ahí queda eso.

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN VALENCIA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008