Casa Roberto, paella en estado puro

NOMADEA >VALENCIA > COMER EN VALENCIA > ...

Casa Roberto
Casa Roberto
Maestro Gozalbo, 19
46005 Valencia
Teléfono 96 395 13 61
Metro COLÓN
Precio

Siempre que se visita la ciudad del Túria surge la misma pregunta: ¿dónde comer la mejor paella de Valencia? Las posibilidades son infinitas en esta ciudad, en muchos sitios hay muy buen arroz (consulta nuestra guía para comer la mejor paella de Valencia), pero si lo que queremos es probar el mejor, entonces no hay duda: Casa Roberto.

Este local no está en la Albufera, ni en la Malvarrosa, ni en ninguno de esos sitios donde tanto abundan los restaurantes para turistas. Casa Roberto se halla en el centro de Valencia, muy cerca de las principales arterias comerciales de la ciudad. No podremos ver el mar mientras comemos, pero es el precio por probar la mejor paella valenciana de la ciudad.

Podemos comenzar con unas navajas a la plancha o con un surtido de ibéricos para ir haciendo boca. En Casa Roberto no hay carta, y la sugerencias del día las cantan los camareros. El producto es fresco y de calidad, y se nota en el precio: no es un sitio barato.

La variedad de arroces que podemos degustar es muy extensa, desde la clásica paella de pollo y conejo (el superventas del local) al arroz negro, a banda, de bogavante, de verduras... Conviene llamar y reservar la paella, si vamos directamente al local podemos encontrarnos con que falta algún ingrediente y no podemos tomar el arroz que deseamos.

Por supuesto, en Casa Roberto se debe tomar el arroz directamente de la paella, en el centro de la mesa, usando una cuchara de madera, según la tradición valenciana.

Siempre ha habido mucha controversia entre los valencianos a la hora de decantarse por el mejor arroz de la ciudad, pero muchos coinciden en que Casa Roberto tiene todas las papeletas para llevarse el galardón.

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN VALENCIA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008