Capitán Morgan, hamburguesas & bocatas

NOMADEA >VALENCIA > COMER EN VALENCIA > ...

Capitán Morgan
Capitán Morgan
Poeta Artola, 16
46021 Valencia
Teléfono 96 362 82 11
Metro UNIVERSIDAD POLITÉCNICA
Precio
ESTE LOCAL HA CERRADO. NO OBSTANTE, SU FICHA SE MANTIENE PARA CONSULTA DE CURIOSOS Y NOSTÁLGICOS.

Si quieres probar una buena hamburguesa en Valencia, éste es tu sitio. Y el de mucha más gente, a juzgar por la cantidad de personas que noche tras noche esperan pacientemente en la barra a que le asignen mesa. Por algo será.

Capitán Morgan está en plena zona universitaria, muy cerca de la Plaza Xúquer, antiguo corazón de la marcha nocturna valenciana. Algunos aún recordamos el minúsculo local con el que empezaron, 3 o 4 mesas y una pequeña barra. Hoy en día han ampliado el local, a base de piedra y madera, condeciéndole al sitio un ambiente pirata en honor, suponemos, al filibustero Morgan.

La carta no es muy extensa, ni falta que hace. Papas con mojo, confitura de tomate con queso de cabra y su crujiente, revuelto de patata con ibérico... Unos cuantos entrantes que nos entretengan hasta que lleguen las hamburguesas, de buey o de ternera, a las que podemos añadir una pizca de mostaza antigua para acabar de redondearlas. Para los menos carnívoros hay una gran variedad de bocadillos, algunos realmente originales.

Cosas a tener en cuenta: no reservan mesa ni hay lugar para cenas en grupo. Como mucho juntan dos mesas para que coman 7 u 8 personas. Y es imprescindible planificar a qué hora acudiremos: hay que ir pronto o muy tarde, de lo contrario nadie nos salva de media hora esperando en la barra. Cierran los domingos.

El servicio es joven y ágil, la decoración hace honor al nombre del local y el precio es más que razonable, de hecho siempre sales con la sensación de que te han cobrado poco. ¿Qué más se le puede pedir?

ACTUALIZACIÓN. / Parece que tras décadas de calentar el estómago a los universitarios de la zona, Capitán Morgan ha cerrado definitivamente sus puertas. Tal vez el cambio de propietarios ha acelerado el proceso, pero el caso es que este mítico local ya sólo existe en nuestros corazones.

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN VALENCIA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008