Casa Montaña, taberna centenaria y gourmet

NOMADEA >VALENCIA > COMER EN VALENCIA > ...

Casa Montaña
Bodega Casa Montaña
José Benlliure, 69
46011 Valencia
Teléfono 96 367 23 14
Metro MARÍTIM - SERRERÍA
Precio
ACTUALIZADO 10/1/2014

Casa Montaña es uno de los secretos mejor guardados de Valencia, esa clase de sitios a los que nos gusta llevar a la gente que queremos.

Esta bodega centenaria (fue fundada en 1836) está en el Cabañal, el corazón del barrio marítimo de Valencia, a dos pasos de la famosa playa de la Malvarrosa.

En Casa Montaña sirven tapas de calidad, sin demasiadas florituras pero con una materia prima excelente. Mención especial merece el calamar de playa, con una pizca de aceite de oliva y sal maldon. Los michirones, habas cocinadas con un toque picante, son un clásico en la bodega.

Solomillo con ajos tiernos, ibéricos, clóchinas valencianas, conservas de calidad, ajoarriero, croquetas de bacalao, bravas elaboradas con patatas de secano de Guadalaviar. Pasear la vista por la carta de Casa Montaña es una delicia para los sentidos.

En al apartado de postres, la carta no es tan extensa, aunque podemos toparnos con creaciones del pastelero Paco Torreblanca, como el excelente canutillo de Idiazábal. Imprescindible. No olvidemos acompañarlo con un buen Pedro Ximénez.

Pero si por algo es famosa esta taberna es por su carta de vinos, que la acredita como el local más especializado de la ciudad. Mil referencias en la carta y mas de 20.000 botellas en la bodega. Fueron pioneros en servir vino por copas. Cada día se pueden probar marcas de diferentes denominaciones que se anuncian en una pizarra tras el mostrador.

Casa Montaña es un acierto seguro, un rincón con encanto donde uno se siente a sus anchas entre paredes repletas de carteles y toneles tan antiguos como el mismo local. En definitiva, uno de esos sitios que no conviene que se haga demasiado famoso. Sssshhhh.

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN VALENCIA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008