Bar Pilar, el templo de las clóchinas

NOMADEA >VALENCIA > COMER EN VALENCIA > ...

Bar Pilar
Bar Pilar
Carrer del Moro Zeit 13
46001 Valencia
Teléfono 96 391 04 97
Metro COLÓN
Precio

Estamos sin duda ante uno de los sitios clásicos del tapeo en Valencia. En el corazón del Barrio del Carmen, el Bar Pilar lleva desde 1918 ofreciendo su especialidad, clóchinas al vapor, a sus numeros fieles.

Dada su ubicación, el local es perfecto para hacer una parada en nuestro recorrido por la zona vieja de la ciudad, por eso los fines de semana no cabe un alfiler. Y no hay posibilidad de reservar: cuando llegas y el bar está lleno, te dan un número con tu turno. Aunque siempre se puede intentar comer en la barra, a cuyos pies tenemos cubos de plástico para ir dejando las cáscaras de los mejillones.

Ya hemos dicho que el Bar Pilar es famoso por sus clóchinas valencianas al vapor, parecidas a los mejillones aunque de menor tamaño. La temporada de clóchina va desde mediados de mayo hasta finales de agosto. Además de esta especialidad (no por nada en su cartel se autodenominan La casa de las clóchinas), podemos tomar unas bravas excelentes, una ensaladilla rusa soberbia y una sepia a la plancha más que notable.

Tanta es la fama de este local que incluso el New York Times lo reseñó en una de sus ediciones como el sitio con 'azulejos de color negro y rosa, botelleros como de galeón y camareros que parecen toreros retirados'. ¿Qué más se puede añadir?

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN VALENCIA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008