Balansiya, el lujo andalusí

NOMADEA >VALENCIA > COMER EN VALENCIA > ...

Balansiya
Balansiya
Paseo de las Facultades, 3
46021 VALENCIA
Teléfono 96 389 08 24
Metro UNIVERSIDAD POLITÉCNICA
Precio

En plena zona universitaria se encuentra este oasis gastronómico, el lugar perfecto para desconectar del ritmo de la ciudad. La decoración del local es mejor no describirla, hay que descubrirla.

En Balansiya ofrecen gastronomía andalusí, recetas marroquíes de inspiración andaluza elaboradas con mimo y a un precio asequible.

En Balansiya podrás encontrar platos tan originales como los Assafa (fideos rubios al vapor, con pollo, canela y frutos secos) o Kubba (croquetas de pasta integral con relleno de cordero, piñones, hierbas aromáticas y especias). Mención aparte merece el delicioso (y abundante) Cuscús elaborado según la tradición árabe. Famosos también son los tayines de carne, servidos en recipiente de barro.

Para terminar la comida nada mejor que un té y unos dulces árabes, aunque los más golosos pueden optar por una cuajada de dátiles y nueces, o una Mhalabiya de limón y menta, con una textura similar a las natillas.

Los precios están bastante ajustados para comer a la carta, pero la mejor opción si vas entre semana es el menú del día, con una relación calidad precio espectacular.

Respecto a las bebidas hay que señalar que en Balansiya no sirven alcohol, pues es un restaurante de tradición árabe. Pero lejos de ser un inconveniente, eso nos permitirá probar alguno de los xarabs que elaboran ellos mismos: el xarab andalusí, por ejemplo, está realizado zumo de limón, hierbabuena, agua de rosas y miel. ¿A que suena bien? Pues sabe mejor.

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN VALENCIA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008