La Albufera, esencia valenciana

NOMADEA >VALENCIA > ...

La Albufera
La Albufera
CV- 500 Km. 8.5 (margen izquierda)
46012 VALENCIA
Teléfono 96 161 03 47

La Albufera es una de los parajes más bellos que se pueden contemplar en una visita a Valencia.

Este parque natural está situado unos 10 kilómetros al sur de la ciudad. Para llegar hasta allí hay que tomar la CV-500 o Autovía del Saler que comienza en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La principal atracción es la laguna, la más grande de España, separada del mar por un cordón de dunas llamado La Devesa. Sería imperdonable visitar la Albufera y no dar un paseo por el lago. Por un módico precio podremos pasar un rato dando una vuelta en una embarcación impulsada, como hace años, por las perchas, palos alargados que el barquero utiliza para mover la barca apoyándolos en el suelo de la laguna.

La Albufera es un hábitat donde conviven varias especies autóctonas de la fauna valenciana. Es normal ver patos y garzas por los arrozales.

Otro punto de interés de la zona es ver alguna de las pocas barracas, construcciones típicas valencianas que eran la vivienda de los huertanos, que aún quedan en pie.

Quizá la mejor opción para el visitante sea tomar el Albufera Bus Turístic en la Plaza de la Reina, junto al Micalet. El tour guiado dura unas dos horas e incluye un viaje en barca.

Y por si fuera poco, en las inmediaciones de la Albufera, pueden comerse alguna de las mejores paellas de Valencia, ya que esta zona es la cuna de este mítico plato. Poblaciones como Pinedo, El Saler o El Palmar cuentan con auténticos templos del arroz.

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN VALENCIA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008