10 negocios chulos en Valencia

23/8/2015

¿Eres de los que siempre está a la caza y captura de tiendas chulas y negocios originales? Est疽 de suerte, porque Valencia es una ciudad plagada de sitios que molan. Aqu van diez. Quizás no est疣 todos los que son, pero s son todos los que est疣.

Simple

'Hecho en España', una declaración de principios en toda regla. Porque la filosofía de Simple, una de las tiendas con más encanto de Valencia, es precisamente esa: reunir bajo un mismo techo todos esos productos que parecían haber pasado a mejor vida. Emociona ver un escaparate con tazas de latón, jarapas de esparto, loción Floid. Cuero, jabón, cerámica, productos honestos hechos con manos artesanas. Todo ello en un espacio privilegiado, junto al Mercado Central. Vintage ibérico.

SIMPLE キ Cajeros, 2 キ simple.com.es

Migas

Los baldosines azul eléctrico y el cristal que separa el obrador de la calle, nos hacen sospechar que Migas no es una panadería convencional. Y así es, aunque sólo en parte. Porque este horno, a tiro de piedra de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre diseño y tradición. Su local mola, pero sus panes (panes que saben a pan, de los de toda la vida), molan más. Migas es esa panadería que nos gustaría a todos tener en nuestro barrio. No se me ocurre mejor cumplido.

MIGAS キ Avenida de Francia, 22 キ migasmigas.com

Gnomo

El 'nosotros somos vosotros' de Gnomo deja claro que quien está tras el mostrador, bien podría andar curioseando por esta tienda de productos chulos, originales e imprescindibles para la supervivencia contemporánea. Gnomo, en el barrio de Ruzafa, es uno de esos sitios perfectos para inspirarse a la hora de hacer un regalo, y visita imprescindible para amantes de la lomografía, de las Polaroid y de Paula Bonet, la diseñadora valencia que lo está petando y cuyo trabajo podemos encontrar allí.

GNOMO キ Cuba, 32 キ gnomo.eu

Retroriginal

Toparse con Retroriginal al doblar la esquina es como encontrarse con Las Vegas al salir de una curva: una explosión de luz y color que no deja indiferente a nadie que esté en sus cabales. Esta meca de lo retro está forrada (literalmente) de antiguas piezas publicitarias, únicas y originales, traídas desde medio mundo (también literalmente). Te lo llevarías todo: la máquina de Coca-Cola, la banderola de Vespa, la máquina de pinball, el Bibendum de Michelin, el cartel de Mirinda (ay)... Hasta el mismísimo Paco Roca les ha dedicado una viñeta. Como dirían los de Carlsberg: Retroriginal es, probablemente, la tienda más chula de Valencia. Ahí queda eso.

RETRORIGINAL キ Alfahuir, 30 キ retroriginal.es

La Conservera

Sólo en Ruzafa podía surgir un negocio como La Conservera: una antigua pescadería reconvertida en gastrobar donde sólo se sirve lo que sale de sus latas de conservas. Portuguesas, para más señas. Sardinas, bacalao (perdón: bacalhau), atún, caballa, jurel, trucha ahumada, anguilas… producto de primera que podremos acompañar de un vinho verde o una Super Bock. Cuentan sus dueños que se enamoraron de las clásicas conserveiras y decidieron trasladar el concepto a Valencia. Y con ello también han creado un local multicolor y lleno de encanto. Un soplo de aire fresco (brisa fresca, sería más adecuado) en el barrio de moda.

LA CONSERVERA キ Literato Azorn, 18 キ laconservera.info

Slaughterhouse

Esta librería-cafetería de Ruzafa es uno de esos negocios con una historia curiosa. Debe su nombre al lugar donde está ubicada: un antiguo matadero (Slaughterhouse significa justo eso en inglés: matadero) y carnicería. Y ya de paso homenajean al escritor Frank G. Slaughter y a Matadero Cinco, la obra maestra de Kurt Vonnegut. ¿Su logo? Un gancho de carnicero en forma de S. Además de estos orígenes un tanto gore, Slaughterhouse es un lugar perfecto para tomarse unos vinitos mientras echamos un vistazo a su cuidada selección de libros. Vamos, un sitio de muerte.

SLAUGHTERHOUSE キ D駭ia, 22 キ slaughterhouse.es

El Sitio de mi Recreo

Con un simple vistazo salta a la vista que El Sitio de mi Recreo es uno de esos sitios con encanto, donde cuidan hasta el último detalle, desde el toldo hasta el empapelado. Esta tienda-taller de aire bohemian chic cuenta con una selección de ropa y complementos perfecta para ponernos difícil llegar a fin de mes. De vez en cuando montan talleres, como El armario de los errores, donde nos enseñan a darle una vuelta de tuerca a esas prendas que un día compramos y nunca llegamos a ponernos.

EL SITIO DE MI RECREO キ Maestro Gozalbo, 11 キ elsitiodemirecreovlc.com

La Petite Plan鑼h

Los amantes del té tienen su particular paraíso en pleno centro de Valencia, a tiro de piedra del Mercado Central. La Petite Planèthé es uno de esos lugares con una atmósfera especial, como de botica gastronómica. Sus estantes custodian tés traídos de medio mundo, que pueden ser convenientemente mezclados para obtener combinaciones tan asombrosas como el té de fresa y kiwi. Además, en La Petite Planèthé encontramos el menaje y las delicatessen necesarias para disfrutar de la ceremonia del té como es debido. Así que como ellos dirían: Yo té, ¿y tú?

LA PETITE PLANネTHノ キ San Fernando, 4 キ lapetiteplanethe.com

Atypical Valencia

Si estás harto de los souvenirs cutres, Atypical Valencia es tu tienda. Situado en el barrio del Carmen, este coqueto local es un soplo de aire fresco y una alternativa para quienes se iban de Valencia con una postal del Micalet en los años 50 o con una chapa de la Virgen de los Desamparados. En Atypical Valencia encontramos diseños originales y 100% valencianos, desde una fallera recortable a una paella de fieltro, pasando por bodies de bebé y camisetas con su inconfundible logo, que es como un smiley con peineta. Los productos de Atypical Valencia son tan chulos que se los llevan a casa tanto turistas como valencianos.

ATYPICAL VALENCIA キ Caballeros, 10 キ atypicalvalencia.bigcartel.com

Dulce de Leche

Que Architectural Digest haya seleccionado Dulce de Leche como uno de los sitios de referencia en Valencia, deja bien a las claras qué clase de sitio es. Se trata de uno de los lugares con más encanto de Ruzafa, una de esas cafeterías que bien podría estar en Copenhague o en el neoyorquino barrio de Williamsburg, y que sirve el mejor brunch de Valencia. En sus tarjetas reza: Dulce de Leche Boutique, y no es para menos, porque las tartas, los pasteles y el pan (además de estar de muerte) se disponen en las vitrinas como si se tratara de auténticas joyas. Un consejo: si puedes, siéntate en la mesa que hay junto a la ventana. Es la mejor.

DULCE DE LECHE キ Pintor Gisbert, 2 キ facebook.com/DulceDeLecheRuzafa

La mejor paella valenciana

La Malvarrosa, l'Horta Nord, la Albufera... te invitamos a un recorrido gastronmico por los restaurantes donde podr疽 disfrutar de la aut駭tica paella valenciana.

Comer en Valencia

Si est疽 de escapada por Valencia, cuna de la paella, te proponemos una seleccin de los mejores sitios para disfrutar al m痊imo de la gastronoma mediterr疣ea.

ソBuscas hotel barato en Valencia? MIRA AQUヘ