Diez cosas que deberas hacer en Fallas

14/3/2017

Si estás pensando en escaparte a Valencia durante las fiestas falleras, hay unas cuantas cosas que deberías saber para evitar sorpresas y sacarle todo el jugo a una de las fiestas más espectaculares del mundo.

1. BUÑUELOS DE LUXE

Durante las Fallas las calles de Valencia se llenan de puestos de buñuelos, un dulce típico valenciano (con una masa similar a la de los churros) que se suele tomar con chocolate a la taza. Si te apetece probarlos, te recomendamos que huyas de chiringuitos callejeros y locales para turistas. Si quieres ir sobre seguro a la hora de probareste dónut valenciano, échale un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores buñuelos de Valencia.

2. 。BOOM!

Desde el 15 al 19 de marzo Valencia es una especie de Vietnam: un caos de explosiones, bengalas, masclets y fuegos artificiales... Así que si eres alérgico al ruido, a la pólvora o simplemente te asustan los petardos, debes tenerlo en cuenta antes de aterrizar en la ciudad del Turia.

3. HOTEL, DULCE HOTEL

Las Fallas son unas fiestas muy populares y se viven en la calle día y noche. Por tanto, si aspiras a poder descansar al llegar al hotel, te aconsejamos buscar alojamiento en alguna zona alejada del centro de la ciudad, auténtico epicentro de petardos y pasacalles. La zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con grandes espacios abiertos, puede ser una buena opción.

4. UNA PAELLITA (VALENCIANA)

Sería un pecado visitar Valencia y no comer paella, auténtica estrella gastronómica de la ciudad. Durante las Fallas, los precios suben, los restaurantes están abarrotados y es imprescindible reservar con antelación. Así que para comer una paella en condiciones, una magnífica opción es salir de la ciudad y acercanos hasta El Saler, donde elaboran las mejores paellas de Valencia. Y podemos aprovechar el viaje para dar un paseo en barca por La Albufera.

5. PROHIBIDO EL COCHE

Durante las fiestas falleras Valencia es prácticamente una ciudad peatonal: tanto el centro como muchas de las principales calles se cierran al tráfico. Así que lo mejor es que te olvides de llegar en coche. Y si no te queda otra opción, nuestra recomendación es que lo aparques a las afueras de la ciudad y te desplaces en transporte público.

6. CON LA BOCA ABIERTA

Una de las principales atracciones de las Fallas es, sin duda, la famosa mascletá, un maremágnum de pólvora y ruido que se dispara todos los días a las dos de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento. Si asistes a una mascletá haz lo que recomiendan los expertos: abre la boca para evitar problemas en los tímpanos.

7. DE FALLA EN FALLA

Si vas a las Fallas, suponemos que pasarás bastante tiempo echando un vistazo a esos imponentes monumentos antes de que los devore el fuego. Las mayores concentraciones de gente se producen en las fallas de Sección Especial, sobre todo en las que acaparan premios. Es fundamental planear sobre el mapa nuestra ruta y a ser posible, visitar las fallas a primera hora de la mañana. Algunas de ellas están en calles estrechas y en cuanto llegan los curiosos, el lugar se convierte en una ratonera.

8. LA CIUDAD DE LAS FLORES

Valencia es conocida como la ciudad de las flores, de la luz y del amor. Y en Fallas, podrás comprobar que lo de las flores es cierto. Durante dos días con sus dos noches, los falleros peregrinan desde sus barrios portando ramos de flores hasta la plaza de la Virgen. Con esas flores se forma un gigantesco manto sobre una colosal imagen de la Mare de Deu dels Desamparats, patrona de la ciudad. Este arreglo floral se mantiene durante varios días, así que recomendamos, para verlo sin agobios, acercarnos a la plaza cuando la Ofrenda haya terminado.

9. TODO ESTÁ ILUMINADO

Uno de los espectáculos más llamativos de las Fallas es la iluminación de algunas de sus calles, decoradas con millones de bombillas. Especialmente Literato Azorín, Sueca y Cuba, tres calles del barrio de Ruzafa. Aunque la recomendación es un tanto obvia, si planeamos visitar esta zona, debemos esperar a la noche para contemplar el espectáculo en toda su magnitud.

10. ARDE VALENCIA

La única culminación posible para una escapada como dios manda es asistir a la Cremà, ese momento mágico de la noche de San José cuando las fallas son devoradas por el fuego. Las principales fallas, un par de horas antes de la medianoche, ya están rodeadas de curiosos. Si queremos ver cómo se quema la falla del Ayuntamiento o la ganadora del primer premio de Sección Especial, las más concurridas, nos tocará llegar pronto y estar un buen rato de pie esperando.

La mejor paella valenciana

La Malvarrosa, l'Horta Nord, la Albufera... te invitamos a un recorrido gastronmico por los restaurantes donde podr疽 disfrutar de la aut駭tica paella valenciana.

Comer en Valencia

Si est疽 de escapada por Valencia, cuna de la paella, te proponemos una seleccin de los mejores sitios para disfrutar al m痊imo de la gastronoma mediterr疣ea.

ソBuscas hotel barato en Valencia? MIRA AQUヘ