Toledo, la ciudad de las tres culturas

NOMADEA > TOLEDO

Escapada a Toledo

TOLEDO EN UN DÍA | TOLEDO EN DOS DÍAS | COMER EN TOLEDO

Los viajeros y turistas que llegan a España no dudan en considerar a Toledo como una de las referencias indiscutibles para visitar. Ciudad Patrimonio de la Humanidad, su belleza medieval y la gran cantidad de arte que atesora es sólo uno de los muchos motivos para visitarla. En Toledo podemos encontrar magníficos lugares como la Catedral o el famoso Alcázar, pero también rincones escondidos llenos de encanto, una de las juderías mejor conservadas de España, un Parador desde el que obtener las mejores vistas de la ciudad (de día y de noche), un entorno natural con muchos lugares para disfrutar del aire libre.

Si sólo disponemos de un par de días para conocer Toledo, lo mejor es dejar el coche fuera del recinto amurallado, subir hasta la parte más alta de la ciudad (para lo cual se han instalado unas comodísimas escaleras mecánicas que se agradecen, sobre todo con el calor del verano) y comenzar a callejear, dejándonos llevar por las sinuosas vías centenarias que nos transportarán en el tiempo. Desde la plaza de Zocodóver hasta la Catedral o la Iglesia de Santo Tomé, donde se guarda uno de los cuadros más famosos de El Greco (El Entierro del Conde de Orgaz), el viajero podrá disfrutar de un casco antiguo excepcional completamente peatonalizado, pudiendo hacer numerosas paradas a lo largo de su periplo para refrescarse en los bares y mesones de tapas y vinos.

Toledo es, por otra parte, una ciudad muy animada. Siempre está plagada de turistas y viajeros ansiosos de conocer todos sus secretos, que a menudo llegan en grupo o con visitas guiadas. Pero la gente de la ciudad es además hospitalaria, acogedora y divertida, y la "noche toledana" es toda una institución. A pesar de su pequeño tamaño, en la ciudad encontraremos diversos pubs, bares de raciones y tapas, excelentes restaurantes y discotecas en las que alargar nuestro tiempo de diversión hasta el amanecer. Toledo guarda muchos tesoros en su corazón, y es el lugar perfecto para una escapada mágica.

¿BUSCAS HOTEL BARATO EN TOLEDO? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008