¿Dónde comer en Sevilla?

NOMADEA >SEVILLA > ...

Restaurante Río Grande

En Sevilla es tradición comer de tapas, tomando una cerveza helada, un buen fino o una tradicional manzanilla en las sombreadas tabernas, mientras se disfruta de la conversación (que nunca falta) y la hospitalidad de sus gentes.

GUÍA DE LOS MEJORES BARES DE TAPAS DE SEVILLA

Sin embargo, no sólo de tapas vive el hombre y también hay excelentes restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Vamos a echar un pequeño vistazo a la oferta gastronómica de esta preciosa ciudad.

ALTA COCINA

Jaylu (López de Gómara, 19). Para muchos, Jaylu es uno de los mejores restaurantes de Sevilla, uno de esos locales donde el producto de calidad es el auténtico protagonista. Sus pescados y mariscos son espectaculares. Y cuentan con la que, dicen, es la mejor barra de la ciudad.

Sevilla Bahía (Concejal Francisco Ballesteros, 4). Un lugar para degustar la cocina tradicional andaluza, con toques de autor. Situado frente a la estación de tren de Santa Justa, ofrece excelentes pescados, mariscos y carnes. Repostería artesana y bodega completa.

Gastromium (Ramón Carande, 12). En la zona de Nervión (detrás del Parque de Maria Luisa). Su decoración minimalista se combina con cocina de vanguardia y alto nivel, y con una esmerada atención al cliente. Hay menú degustación. Este restaurante está nominado a la Estrella Michelín.

Taberna del Alabardero (Zaragoza, 20). Situado entre el Ayuntamiento y la Maestranza, está regentado por Juan Marcos. El edificio es un antiguo palacio del siglo XIX con un precioso patio. Las cartas cambian según los productos de temporada, habiendo cuatro distintas al año.

COCINA INTERNACIONAL

Taj Mahal (Luis Belmonte, 2, zona Nervión). La familia que lo regenta es hindú y se pueden degustar los platos típicos de la India, así como los más exóticos. Buena calidad a precios excelentes.

Buda (Glorieta Palacio de Congresos, Local A-1). Un chino diferente, de calidad especialmente buena y a precios ajustados. Tienen buffet libre.

Trattoria San Marco (Doctor Pedro de Castro, 1). Buena comida italiana de nivel. A la calidad de su cocina se le une el atractivo añadido de poder ver de vez en cuando a algún famoso: futbolistas, actores. La carta y el menú degustación combinan la cocina toscana y la sevillana. Es más caro de lo que suelen serlo los italianos, pero la relación calidad-precio es estupenda.

Helas (Bilbao, 6).El único restaurante griego de Sevilla. Su propietario es oriundo del país. Preciosa decoración y encantador ambiente. La cocina es auténticamente griega: los ingredientes y los vinos son de importación.

COCINA TÍPICA SEVILLANA

Casa Román (Pza. Venerables, 1). En pleno Barrio de Santa Cruz. Podremos degustar un excelente jamón en un lugar precioso, y el entorno es desde luego insuperable.

Puerta Grande (Antonia Díaz, frente a la Maestranza). Regentado por Antonio Donaire, tiene magníficos cocidos y pucheros, así como carnes y pescados de primera.

Bodeguita Romero (Harinas, 10, cerca de la Plaza Nueva). Estupenda "pringá" y muy buen bacalao con tomate. Cerca se encuentra La Flor de Toranzo, más conocido como Trifón (Gamazo esq. Barcelona), una mantequería con las mejores especialidades y estupendos vinos. Para amantes de lo auténtico y de los productos de calidad.

HAMBURGUESERÍAS Y BOCATERÍAS

Aunque en Sevilla lo que pide el cuerpo son las tapas y las especialidades típicas, quienes quieran disfrutar de una hamburguesa (por gusto personal o por presupuesto) encontrarán ofertas de calidad, fuera de los típicos Mc Donalds o Burguer King. El Bar Estefanía (Avda. de la Aeronáutica), más conocido como La Estefa, en la zona este de la ciudad, ofrece excelentes serranitos y hamburguesas con salsa especial de la casa. Está en zona de copas, y una de sus ventajas es que abre hasta altas horas de la madrugada.

Por su parte, en Triana encontramos sitios como La Cibeles II (calle Justino Matute), un bar de comida rápida pero con buenos serranitos y mejores hamburguesas. Además, es barato y tranquilo.

¿BUSCAS HOTEL BARATO EN SEVILLA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008