Monte Igeldo, San Sebastián 360º

NOMADEA >PAÍS VASCO >SAN SEBASTIAN > ...

Funicular del Monte Igueldo
Mirador Monte Igeldo
Paseo del Faro, 134
20008 San Sebastián / Donosti

Es la imagen que veremos reproducida en todas las postales y que podemos contemplar en directo si hacemos uso del entrañable funicular de madera, que merece una mención aparte: su origen data de 1912, sigue conservando la misma carrocería de madera, nunca ha interrumpido su servicio y en sólo 200 segundos asciende 160 metros.

Podemos tomarlo en la Plaza del Funicular, 4, muy cerca de El Peine del Viento.

El simple placer de disfrutar del funicular debería ser suficiente para acercarnos hasta este rincón mágico, pero si encima nos lleva al cielo de la ciudad, la visita es más que obligada: desde la cumbre del Monte Igueldo se obtiene la mejor panorámica de la ciudad, la bahía de la Concha y la isla de Santa Clara.

Igueldo es otro de los espacios naturales que sirve de desahogo a los donostiarras. Aunque se puede subir en coche no es despreciable el número de deportistas que prefieren hacerlo a pie o en bicicleta.

Además de las vistas, Igeldo guarda algunas joyas, como un parque de atracciones de los que ya no quedan, con ponis para que los monten los niños, la casa del terror, salas de espejos o una montaña suiza, versión donostiarra de las montañas rusas.

Hay casetas de tiro, puestos de golosinas y toda suerte divertimentos anacrónicos y decadentes que poseen el poder cálido y nostálgico de la ingenuidad con la que antiguamente nos divertíamos.

Podemos visitar también el Torreón, un antiguo faro que es el techo de la ciudad, o alojarnos en el hotel que toma prestado el nombre del monte, desde donde se contemplan unas puestas de sol de postal.

Por eso no es de extrañar que el Monte Igeldo sea uno de los lugares más amados por los habitantes de San Sebastián.

¿BUSCAS HOTEL BARATO EN SAN SEBASTIÁN? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008