NOMADEA >PAÍS VASCO > SAN SEBASTIAN

Puerto de San Sebastián
Para muchos San Sebastián es la mejor ciudad de España, la más elegante, la más coqueta, cuna mundial del jazz y del cine, paraíso de surferos y gourmets. Por tanto es el destino perfecto para una escapada de fin de semana. Si estás pensando en viajar a Donosti, te contamos qué ver, qué hacer y dónde comer.
Los pinchos donostiarras son su atractivo gastronómico más famoso. Si quieres saber cuáles son los mejores bares de pintxos de Donosti, has llegado al lugar adecuado.
Los surferos han mantenido con vida al barrio de Gros que se ha puesto de moda gracias al Kursaal y a los bares de pinchos.
Fabada
San Sebastián dio la bienvenida al siglo XXI estrenando un nuevo icono arquitectónico. Rafael Moneo proyectó dos enormes cubos luminososos y los colocó junto al mar, inspirado por las rocas del espigón de la playa de la Zurriola. Como una nave espacial varada en el barrio de Gros, el Kursaal es una de las visitas obligadas en cualquier escapada a Donostia.
Avilés en un día
Tras la visita obligada al Peine del Viento, no hay mejor plan que tomar el entrañable funicular del Monte Igueldo (a dos pasos de la escultura de Chillida) y subir hasta la cima para disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad. Desde allí veremos la isla de Santa Clara, como una tortuga dormida en la bahía de la Concha y el gemelo monte Urgull. Además podremos disfrutar del antiguo parque de atracciones de la ciudad.
¿BUSCAS HOTEL BARATO EN SAN SEBASTIÁN? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008