Las 10 mejores playas de España

NOMADEA > PLAYAS Y COSTAS > ...

Cuando se acerca el buen tiempo somos muchos los que disfrutamos escapándonos a la costa en cuanto tenemos un par de días libres. Por eso, hemos pensado que sería interesante elaborar una lista con las mejores playas de España. ¿Quién necesita el Caribe teniendo a dos pasos algunas de la mejores playas del mundo?

1. S'Amarador
Siempre es un placer viajar a Mallorca, pero si además tenemos la posibilidad de descubrir la playa de S’Amarador, un enclave de aguas transparentes situado en el Parque Natural de Cala Mondragó, la escapada gana muchos enteros si nos gusta el mar y la tranquilidad.

Por si fuera poco, en alguno de esos rankings que se hacen de vez en cuando, S'Amarador ha sido considerada la mejor playa del Europa. Ahí queda eso.
2. Bolonia
Tarifa (Cádiz)
Decir Tarifa es decir surf, viento, olas. Por algo será que miles de personas peregrinan cada año hasta esta playa de nombre italiano pero gaditana de cabo a rabo. Si no somos muy de hacer surf, podemos hacer una excursión hasta las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en excelente estado de conservación. La de Bolonia está considerada como una de las últimas playas vírgenes del sur de la Península.
3. La Concha
Si en una coctelera pudiéramos mezclar conceptos como elegancia y belleza, obtendríamos algo parecido a San Sebastián, una de las ciudades con más encanto de Europa. Como no podía ser de otra forma, la capital donostiarra disfruta de una playa acorde con el municipio. Un paseo por La Concha mientras el sol cae tras la isla de Santa Clara es algo que no se olvida fácilmente.
4. Rodas
Han dicho de ella hasta que es una playa caribeña, lo cual no sonaría raro si no fuera porque está en Galicia. La playa de Rodas es una de las joyas de las Islas Cíes, a 40 minutos en barco desde la localidad pontevedresa de Bayona. Ha sido distinguida como mejor playa del mundo por el rotativo británico The Guardian. Por algo será.

5. Laidatxu
Mundaka (VIZCAYA)
Igual que sucede con Tarifa, en Mundaka se respira surf por los cuatro costados. Los surfistas más avezados de todo el planeta aún se sorprenden ante la calidad de las olas de la playa de Laidatxu, de fina arena oscura, que está dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdabai, por lo que su entorno ha sido respetado.

Además de los surfistas, los aficionados a la pesca o al submarinismo encontrarán en este pequeño puerto pesquero de Euskadi el destino perfecto para dar rienda suelta a sus aficiones.
6. Las Catedrales
Ribadeo (Lugo)
Esta espectacular playa gallega debe su nombre a la apariencia monumental de su contorno, donde las rocas han sido erosionadas hasta formar espectaculares formas que recuerdan a la arquitectura de una catedral. Ubicada junto a Ribadeo, la de Las Catedrales es una de las playas más singulares de España, con unas vistas que quitan el hipo y calas casi secretas donde poder disfrutar del tibio solo gallego. Imprescindible.

7. Cala Salada
La isla más famosa del mundo no podía faltar en este elenco de playas con encanto. Cala Salada está a sólo 4 kilómetros de San Antoni de Portmany y su entorno natural está compuesto por grandes rocas y acantilados que son usados a modo de trampolín para zambullirse en las cristalinas aguas del Mediterráneo.

En Ibiza todo el mundo conoce Cala Salada, por lo que en temporada alta hay bastante gente. Si eso pasa, podemos recorrer el sendero que nos lleva a través de las rocas hasta su hermana pequeña, la vecina Cala Saladeta, igual de encantadora y mucho menos poblada.
8. Ferragut
Si tuviéramos que elegir la localidad más elegante del Mediterráneo, sin duda ésa sería Menorca. Y es allí donde se encuentra la playa de Ferragut, de fina arena dorada. Allí la tramontana se deja sentir de vez en cuando. Muchos de sus visitantes practican el nudismo, que se prohíbe durante el mes de agosto debido a la multitud de visitantes que llegan hasta esta playa.

9. Bajo el Risco
Lanzarote
¿Andas buscando una playa de ensueño? Pues bienvenidos a Bajo el Risco: casi un kilómetro de arena blanca, a la que habremos accedido a través de riscos y pedregales. Es seguramente la playa más solitaria de Lanzarote, y ofrece una vista sobrecogedora de la isla y los grandes acantilados del Risco de Famara, bajo el que se encuentra y al cual debe su nombre. Ideal para culminar una escapada romántica.
10. El Cofete
La del Cofete, es una playa de fuerte oleaje donde la mayor parte de los visitantes practica el nudismo. Situada en el municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura, dispone de un acceso un tanto complicado, por lo que la convierte en el lugar perfecto para gozar de la tranquilidad y relax que nos merecemos.

Por si fuera poco se rumorea que la playa de Cofete albergó durante la Segunda Guerra Mundial una base secreta de submarinos nazis. La leyenda habla de túneles secretos y de Villa Winter, un viejo caserón situado en plena playa, que habría servido como centro de inteligencia.
¿BUSCAS HOTEL BARATO PARA TU ESCAPADA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008