10 escapadas por el Mediterráneo español

NOMADEA > PLAYAS Y COSTAS > ...

Muchos son los amantes de la costa, de los atardeceres en el mar y de los paseos románticos por la playa. Para todos ellos proponemos diez escapadas por diversos lugares de nuestro litoral mediterráneo, diez sugerencias para disfrutar del mare nostrum.

1. Formentera
Esta pequeña isla balear cuenta con un rincón mágico: el faro de Mola, desde cuyos acantilados (de casi 200 metros) obtendremos una vistas espectaculares. Formentera ha sido elegida como mejor destino nacional de buceo y mejor isla del mundo, según la prestigiosa revista Traveller.
2. Palamós
Truman Capote dijo que Palamós, en plena Costa Brava, era un pueblo de pescadores con el agua tan clara y tan azul como el ojo de una sirena. No te pierdas su Espai del Peix, donde podrás asistir a la subastas del pescado y degustar la cocina marinera. Si tienes tiempo, date una vuelta por el cercano pueblo de Calella de Palafrugell, una pequeña localidad pesquera que está al margen de las rutas turísticas.
3. Benidorm
El lugar perfecto para una escapada fuera de temporada. Sus playas de Levante y Poniente forman una media luna perfecta para un paseo frente al mar mientras cae la tarde. Podemos alojarnos en alguno de sus rascacielos, como el Gran Hotel Bali, desde donde tendremos unas vistas privilegiadas del Mediterráneo.
4. Puerto Banús
Para amantes del lujo. Alquilar un yate, un velero o un catamarán en Puerto Banús nos permitirá disfrutar de una de las zonas más famosas de la Costa del Sol desde el punto de vista de los millonarios que pululan por allí cada verano.
5. Barcelona
Nadie en su sano juicio dejaría a Barcelona fuera de una lista sobre los principales lugares del Mediterráneo español. Hay mil cosas que podemos hacer en la ciudad Condal, pero una buena idea puede ser darnos una vuelta por la Barceloneta, uno de los barrios más populares pero también de los menos frecuentados por los turistas, que a menudo se conforman con sus paseos por los lugares míticos de Barcelona.
6. Mojácar
Almería
Todo un clásico. Hay que diferenciar entre playa y pueblo, pues gran parte del turismo de la zona frecuenta las playas de Mojácar pero se pierden la visita al pueblo que da nombre al municipio: una localidad de casas blancas que forman un casco antiguo encantador. Pasear por sus calles cuando todavía no ha empezado la temporada alta es una auténtica delicia, sobre todo si buceamos entre sus tiendas de artesanía en busca de algún capricho.

7. Begur
Sin duda alguna Begur es uno de los puntos más bellos de la Costa Brava, otro lugar que no podía faltar en nuestro paseo por los lugares con más encanto del Mediterráneo. Una buena idea puede ser dejarnos caer por la playa de Isla Roja, una de las mejores conservadas de la zona.
8. Menorca
Para muchos Menorca es la isla más elegante del país, un destino obligatorio para los turistas con buen gusto. Cuando estemos allí, nada mejor que una caldereta de langosta para reponer fuerzas (como la que preparan en el restaurante Es Pla, en la bahía de Fornells). Después de comer podemos acercarnos hasta la cala Macarella y tumbarnos a dormir la siesta, con el mar frente a nosotros y un bosque de pinos a nuestra espalda.
9. Jávea
Uno de los estandartes de la Costa Blanca. En Jávea (Xàbia en valenciano) podremos disfrutar de impresionantes atardeceres, como el que se contempla desde el restaurante La Barraca, en la playa del Portichol, una deliciosa cala situada a la sombra de los acantilados del Cap Negre. Si nos gustan los platos de mar, no podemos marcharnos de Jávea sin probar sus maravillosas tellinas.
10. Cadaqués
Pocos lugares tienen más historia y encanto que Cadaqués, un pueblecito marinero por el que han pasado griegos, romanos, árabes y piratas, aunque se hizo famoso por los artistas que alló se refugiaron huyendo del mundanal ruido. Cuenta con un precioso casco antiguo y calas de roca casi secretas. Además, a tiro de piedra se encuentra el Cap de Creus, el punto más oriental de la Península Ibérica, y la casa-museo de Dalí.
¿BUSCAS HOTEL BARATO PARA TU ESCAPADA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008