NOMADEA > PLAYAS Y COSTAS > ...

Playa Ferragut
Cuando se acerca el buen tiempo somos muchos los que disfrutamos escapándonos a la costa en cuanto tenemos un par de días libres. Por eso, hemos pensado que sería interesante elaborar una lista con las mejores playas de España. ¿Quién necesita el Caribe teniendo a dos pasos algunas de la mejores playas del mundo?
Las Islas Cíes, uno de los últimos reductos naturales de Galicia, son famosas por su naturaleza en estado puro y sus playas salvajes.
Playa de la Barceloneta
Las ciudades con playa siempre tienen un atractivo extra, ¿a quién no le gusta ir a comerse una paellita frente al mar, a tostarse bajo el sol o a pasear por la arena mientras conoce una ciudad? Así que si eres de los que siempre mete el bañador en la maleta, aquí va una lista con las mejores playas urbanas de España.
Muchos son los amantes de la costa, de los atardeceres en el mar y de los paseos románticos por la playa. Para todos ellos proponemos diez escapadas por diversos lugares de nuestro litoral mediterráneo, diez sugerencias para disfrutar del mare nostrum.
Istria, la península más grande del Adriático, pertenece políticamente a Croacia pero conserva la esencia y el sabor de los años de dominio italiano. La prueba es que gran parte de la población se expresa en este idioma y la bandera italiana ondea junto a la croata en multitud de pueblos. De ahí que esta zona sea conocida como la Toscana croata.
La playa de Gulpiyuri, a mitad de camino entre Llanes y Ribadesella, no es sólo la playa más pequeña del mundo, sino una de las más encantadoras de Asturias. Y eso que, a priori, nadie en sus cabales apostaría por una playa de menos 50 metros de longitud y sin vistas al mar.
¿ESTÁS BUSCANDO UN HOTELITO BARATO? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008