París, por amor al arte

NOMADEA > PARÍS

Escapada a París

PARÍS EN UN DÍA | PARÍS EN DOS DÍAS | COMER EN PARÍS | PARÍS EXPRESS

Arte y amor. Dos palabras que en París van siempre de la mano. La ciudad de la luz. La ciudad del amor. Muchas son las frases que tratan de describir a París, pero todas se quedan a medio camino. Epicentro romántico del planeta que cada año es testigo de cómo millones de enamorados acuden en peregrinación para darse el 'Sí, quiero' a orillas del Sena o en la escalinata del Sacré Coeur.

Hemingway decía que París era una fiesta. Y lo sigue siendo. Refinada y culta como ninguna. Clásica y atrevida. Bohemia y estudiantil. Referente mundial del arte y la moda. Encantadora y cosmopolita. Así es París, principal destino turístico del mundo, con más de 26 millones de visitantes extranjeros al año.

En una escapada a París es obligatorio cumplir con los grandes clásicos como la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame o el barrio de Montmartre, para elegir entonces entre el sinfín de opciones que la ciudad nos brinda, que van desde tomar un café en el mismo lugar que lo hacían los grandes artistas y personalidades de la Historia, a tomar el pulso a lo último en los barrios más chic como Beabourg, Le Marais o Bastilla. Saborear alguna especialidad de la cocina francesa regada con un buen vino del país en un bistró, comer en la calle, acudir a cualquiera de sus cientos de museos temáticos... Esta ciudad nunca se acaba. Tiene vida propia y se reinventa a diario.

Además, ya lo dijo Humphrey Bogart en Casablanca: 'siempre nos quedará París'.

Pues eso.

VIAJAR A PARÍS CON NIÑOS

¿BUSCAS HOTEL BARATO EN PARÍS? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008