Kasino, meca de la tortilla navarra

NOMADEA > Pamplona > COMER EN PAMPLONA > ...

Restaurante Kasino
Kasino
Plaza Zaharra, 23
31770 Lesaka (Navarra)
Teléfono 948 637 152
Precio

En el restaurante de Josefina Sagarría se consumen mil huevos por semana. Y es que cuenta la leyenda que cada una de sus célebres y premiadas tortillas navarras (fue ella quien inventó esta denominación) lleva nada menos que once huevos. Ahí queda eso.

Josefina corta los pimientos, las cebolla y las patatas a trozos irregulares, y luego los fríe sin prisas, añade el huevo poco batido, remueve para que cuaje y hace la tortilla sólo por un lado, de modo que cuando está acabada la vuelca en una bandeja alargada, como si se tratara de una gran tortilla a la francesa.

En multitud de ocasiones han tratado de sonsacarle a Josefina el secreto de sus tortillas. Y ella da algunas pistas. Por ejemplo, insiste en que basta con no echar sal a los huevos, que deben batirse levemente. También dice que al mezclarlos con la patata, el pimiento y la cebolla, hay que remover poco a poco, para que el huevo cuaje poco. Y por supuesto, hay que emplear ingredientes de calidad, algo que por estos lares está más que asegurado.

Después de semejante contundencia es difícil que quede apetito para algo más que una ensalada, pero basta mirar las mesas para comprobar que el restaurante Kasino es uno de esos sitios a los que la gente va a comer en abundancia. No debemos olvidar que estamos en Navarra.

Uno de los clásicos de la casa son las croquetas variadas. También bordan la carne de caza y los pescados, tanto rebozados como en salsa. Se nota que Josefina es amante de los guisos y recetas tradicionales, una de esas cocineras que siempre enarbola una cuchara de palo.

Por si fuera poco, en Kasino se sigue utilizando la cocina de leña para preparar el cordero, las alubias o los flanes caseros.

¿BUSCAS HOTEL BARATO EN PAMPLONA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008