Restaurante Europa, todo un clásico

NOMADEA > Pamplona > COMER EN PAMPLONA > ...

Europa
Europa
Espoz y Mina, 11
31002 Pamplona/Iruña
Teléfono 948 221 800
Precio

HAZ CLICK AQUÍ PARA RESERVAR

El Hotel Europa es probablemente el más codiciado de Pamplona durante los Sanfermines. Algo lógico si tenemos en cuenta que sus balcones dan a la calle Estafeta.

El hotel alberga el restaurante Europa, uno de los mejores de la ciudad, famoso por trabajar con alimentos típicos de la gastronomía navarra, usando técnicas novedosas y dando un toque de creatividad a sus platos.

Sería un pecado hacer una escapada a Pamplona y no degustar la verdura navarra: los famosos pimientos de Lodosa, con un toque de plancha y unas lonchas de panceta ibérica, son espectaculares; y no se queda atrás la menestra, con su borraja, alcachofa y espárragos.

Pero no sólo de verdura vive el hombre, así que en el Europa nos ofrecen sugerencias realmente atractivas, como el cochinillo confitado a ochenta grados, que se funde al mirarlo, arroz meloso con setas de primavera y dados de foie aromatizado con naranja, ajoarriero con bacalao al pil-pil y sus kokotxas o el magnífico taco de solomillo de ternera mechado con foie, puré de batata, salsa de trufa y dados de tocinillo crujiente.

En los postres nos encontramos con maravillas como los buñuelos de chocolate caliente con helado de lima kaffir y teja crujiente o el pastel caliente de almendras, helado de lima y amapola (este último hay que solicitarlo al principio de la comida, pues su elaboración es compleja).

El Europa no es un restaurante barato, pero merece la pena darse un homenaje porque la materia prima es excelente. Una buena opción puede ser atacar el menú Business que nos ofrece el local.

Imprescindible reservar, sobre todo si vamos a ir a Pamplona en San Fermín: en estas fechas es prácticamente imposible encontrar mesa. (Haz click aquí para reservar)

¿BUSCAS HOTEL BARATO EN PAMPLONA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008