Yotel, el hotel robótico

NOMADEA > NUEVA YORK

Yotel
YOTEL NEW YORK · 570 TENTH AV. (WEST 42nd ST.) · NUEVA YORK

Hace unos años se abrió en el aeropuerto de Gatwick el primer hotel de la cadena Yotel. Su diseño impactó de inmediato porque la idea de su dueño, un británico propietario de una cadena de sushi, era mezclar la habitación-cápsula japonesa y las cabinas de primera clase de los aviones, sin un centímetro desaprovechado. Tras la prueba piloto de Gatwick, abrieron un segundo Yotel en Londres, en Heathrow, y otro en Schipol, el aeropuerto de Amsterdam. Y cuando el proyecto tomó forma, dieron el salto al corazón de Nueva York, inaugurando un Yotel a tiro de piedra de Times Square, uno de los lugares más turísticos de la ciudad.

Sus iluminación indirecta de color violeta, el brazo robótico que guarda las maletas o las líneas ondulantes del mobiliario, con las luces de los rascacielos al fondo, hacen que nos sintamos en una réplica neoyorquina de Blade Runner. Y esta sensación se acrecienta cuando en recepción quienes nos atienden para hacer el check-in son unas pantallas táctiles. Ni que decir tiene que Yotel cuenta con una red wifi gratuita que va a la velocidad del rayo.

En este hotel futurista, cuya fachada nos recuerda a un mosaico de teclas, todo es muy informal, como el hecho de que en la cuarta planta donde se come y se hace yoga, las mesas puedan compartirse. En esta misma planta, donde se encuentra la terraza de hotel más grande de la ciudad de Nueva York, cada mañana podremos disfrutar de café, té y muffins gratuitos.

Yotel Nueva York cuenta con casi 700 habitaciones, algunas con terraza y jacuzzi exterior. La clase VIP cuenta con una cama redonda y un amplio salón rodeado de ventanales para disfrutar del skyline de Manhattan, que contemplaremos sin saber si estamos en un hotel, en un avión o en una nave espacial

El Yotel New York cuenta con una de las terrazas más codiciadas de la Gran Manzana, donde se sirve el brunch hasta la hora de comer y copas por la noche. En el restaurante Dojo encontraremos platos y raciones para compartir en versión latino-asiática.

¿QUIERES RESERVAR EN YOTEL? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008