Katz's, donde Harry encontró a Sally

NOMADEA > NUEVA YORK

Katz's
Katz's Delicatessen
205 E Houston St.
10002 Nueva York
Teléfono +1 212-254-2246
Precio

Katz's, el deli más famoso del Lower East Side, es uno de los restaurantes con más solera de Nueva York, uno de esos locales a los que hay que ir sí o sí aunque sólo sea para contarle a nuestros nietos que estuvimos allí.

Desde 1888 lleva sirviendo el que para muchos (bueno, para casi todos) es el mejor pastrami de la ciudad. Claro, que más de uno se preguntará qué demonios es eso de pastrami. Pues básicamente se trata de carne de ternera en salmuera que a pesar de su nombre no es de origen italiano, sino judío.

Pero una cosa es el pastrami en general y otra el que elaboran en Katz's: carne de primera curada durante un mes, ahumada a lo largo de 72 horas y cocinada durante otras cinco. Después la filetean y la colocan entre dos rebanadas generosas de pan de centeno a la espera de que cada uno añada mostaza al gusto. Et voilà, una auténtica delicatessen al alcance de todos.

Por lo tanto no es de extrañar que a diario cientos de personas peregrinen hasta Katz's, que despacha 7.000 kilos de pastrami a la semana. Vamos, una tonelada diaria.

Las raciones son generosas, así que si no vamos con demasiada hambre compartir el sándwich puede ser buena idea. Pero como no sólo de pastrami vive el hombre, en Katz's también sirven bocadillos de corn beef, uno de los mejores perritos calientes de Nueva York y el mítico Rueben: un brutal emparedado de carne, queso suizo, chucrut y salsa rusa. Todo ello acompañado por pepinillos y latkes: una especie de tortitas de patata con salsa agria o puré de manzana.

Y si Katz's no era ya lo suficientemente conocido en Nueva York, su fama traspasó fronteras gracias al cine. ¿Recuerdas a Meg Ryan fingiendo su famoso orgasmo en Cuando Harry encontró a Sally, ante la atónita mirada de Billy Crystal? Pues sí, estaban en Katz's. El dueño del local siempre dice que si hubiera probado su pastrami, no habría tenido que fingir.

¿BUSCAS HOTEL BARATO EN NUEVA YORK? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008