Nueva York, un hotel para cada viajero

NOMADEA > NUEVA YORK

Uno de los grandes dilemas a la hora de planificar un viaje a Nueva York es el alojamiento. Si algo sobra en Nueva York son hoteles, por eso hemos preparado una lista de alojamientos en la Gran Manzana que se ajustan a cada viajero. O, en otras palabras, dime cómo viajas y te diré qué hotel necesitas.

Para primerizos
Si es la primera vez que viajas a Nueva York quizás andes perdido a la hora de buscar alojamiento. No te preocupes. Prueba con el City Club Hotel, en pleno Manhattan, junto a Times Square y Broadway. Un hotel pequeño, céntrico y a salvo del ritmo frenético de la Gran Manzana. Además alberga el DB Bistro Moderne del chef Daniel Boulud.
Para aspirantes a escritor
Este hotel de Manhattan fue testigo de reuniones de intelectuales norteamericanos tras la Primera Gran Guerra, entre los que se encontraban Dorothy Parker o Scott Fitzgerald, que se alojó varias veces en The Algonquin. El nombre del restaurante del hotel, Round Table, hace referencia a la mesa redonda que presidía las reuniones.
Para hipsters
Cruzar el vestíbulo del Hotel Bowery es entrar en una dimensión a medio camino entre el vintage y el bohemian chic, en la que modelos y músicos tatuados descansan en sillones de cuero, beben champagne Pimm y chatean con su Blackberry. Espíritu hipster en pleno Mahttan. Atención al bulldog de peluche que custodia el bar del lobby.
Para familias con bebés
El corazón de Brooklyn es Park Slope, un barrio alegre, repleto de mamás empujando carritos, con tiendas como Superhero Supply Company o Toy Space y uno de los pocos lugares de Nueva York donde dar el pecho en público no es tabú. Por eso, el Hotel Le Bleu, a tiro de piedra de Prospect Park, es un sitio perfecto si vamos con niños.
Para fans de blade runner
Si quieres ver cómo un robot guarda tu equipaje, éste es tu sitio. Yotel está equipado con la última tecnología y ofrece habitaciones inspiradas en la cabina de los aviones y una gran terraza al aire libre en la azotea. Un hotel ecológico de inspiración japonesa, con un precio más que razonable donde el café, las magdalenas y el wifi son gratis.
Para gourmets empedernidos
El restaurante de The Carlton, en Manhattan, pasa por ser uno de los mejores de la ciudad. Además el viajero gourmet tiene a dos pasos las hamburguesas del Shake Shack de Madison Square Park, la glamurosa Gramercy Tavern o el popular Union Square Greenmarket, un mercado al aire libre donde triunfan los productos orgánicos.
Para millonetis
¿El dinero no es problema? Pues entonces tu hotel es el Four Seasons, uno de los más lujosos de Nueva York. Situado en la zona más exclusiva de Manhattan, el Four Seasons cuenta con lámparas art déco, techos de ónix y unas vistas privilegiadas de Central Park. Por no hablar de su spa, de sus restaurantes y de Calvisius, su salón de caviar.
Para amantes del Made in Spain
Si vas a Nueva York y quieres sentirte como en casa, prueba con el Room Mate Grace, la primera aventura de la cadena española Room Mate en la Gran Manzana. En pleno corazón de Times Square, el hotel destaca por su diseño chic y sofisticado y su encantadora zona común alrededor de la piscina cubierta. En recepción atienden en español.
Para ver y dejarte ver
El hotel The Standard se eleva (literalmente) sobre High Line, el parque de moda en Nueva York. Saltó a la fama por sus ventanales totalmente transparentes, pues desde la calle se ve todo lo que pasa en la habitación. No es menos cierto que esos mismos ventanales sirven para contemplar el mejor atardecer sobre el río Hudson.
¿BUSCAS HOTEL BARATO EN NUEVA YORK? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008