Los 10 mejores hot dogs de Nueva York

NOMADEA > NUEVA YORK

Los 10 mejores hot dogs de Nueva York
31/3/2014

El perrito caliente se ha convertido en uno de los iconos gastronómicos de Nueva York, igual que las hamburguesas o la pizza. ¿Las razones? Un buen hot dog le gusta a todo el mundo, es muy barato, lo sirven al momento, admite casi cualquier ingrediente y se puede comprar al doblar la esquina.

Así que si estás pensando en una escapada a la Gran Manzana, aquí va una lista con los que son, para nosotros, los 10 mejores perritos calientes de Nueva York.

BARK

Bark es uno de los lugares más populares de hot dogs en Nueva York. Se trata de un lugar famoso por su menú, un tanto ecléctico, y porque elabora unos perritos de excelente calidad. Si es la primera vez que visitas Bark, situado en Brooklyn, puede estar bien optar por el clásico hot dog neoyorquino (con cebolla y mostaza), simple y resultón. Si te va la marcha, pide algo menos visto, como el bacon-cheddar dog, con salsa de queso ahumado, bacon de Nueske's y cebolla roja.
BARK · 474 Bergen Street · Park Slope · Brooklyn

ASIADOG

Para tomar un hot dog con un toque asiático, nada mejor que acercarse a Asiadog, uno de esos locales que garantiza un menú diferente. En ningún otro sitio de Nueva York podrás tomar un Ginny (o lo que es lo mismo: un perrito cubierto de kimchi coreano y copos de alga nori) o un Sidney, decorado con mango, pepino encurtido y cacahuetes.
ASIADOG · 66 Kenmare Street

DOGMATIC

Incluso los detractores del fast food y los enemigos del colesterol se quedan sin argumentos antes locales como Dogmatic, famoso por utilizar sólo ingredientes frescos y carnes orgánicas. Así que un menú en Dogmatic puede consistir en un un perrito elaborado con ternera alimentada en pastos, con salsa de gruyère y trufa, acompañado de sus non-fried fries (crujientes patatas hechas al horno) y un refresco casero.
DOGMATIC · 120 Macdougal St

PAPAYA KING

En 1932, un inmigrante griego llamado Gus Puolos decidió abrir un puesto para vender frutas tropicales y zumos, algo muy novedoso en el Nueva York de la época. Y resultó todo un éxito. Tras casarse con Birdie, una mujer de origen alemán, el señor Puolos sucumbió al encanto de las salchichas de frankfurt. Así que pensó que sería buena idea servir hot dogs acompañados de jugos de fruta. Y volvió a acertar, convirtiendo a Papaya King en una leyenda del fast food neoyorquino.
PAPAYA KING · 179 East 86th Street

CRIF DOGS

Sin duda, el de Crif Dogs es el menú más completo de Manhattan en lo que respecta a hot dogs. En su carta podemos encontrar desde un spicy red neck (con la salchicha enrollada en bacon y todo ello cubierto de salsa de chile, ensalada de col y jalapeños) a un jon-jon deragon (untado en queso cremoso y rematado con cebollino). Incluso tienen un perrito vegetariano, por raro que suene. No te vayas de allí sin probar sus tater tots (una especie de bolitas de patata frita) ni sin visitar su cabina telefónica.
CRIF DOGS · 113 St Marks Pl

SHAKE SHACK

¿Qué decir a estas alturas de Shake Shack, una de las marcas más cool del mundillo gastronómico? Además de servir las que para muchos son las mejores hamburguesas de Nueva York (que eclipsan al resto del menú), en Shake Shack hacen unos perritos calientes que están de muerte. Imprescindble su Shack-cago Dog con carne orgánica, cebolla, pepinillos, sal de apio y el aderezo secreto de la casa. Aunque Shake Shack tiene varios locales por toda la ciudad, lo suyo es ir al más emblemático de todos, el que está dentro de Madison Square Park.
SHAKE SHACK · Madison Square Park, esquina entre Madison Avenue y E. 23rd St.

GRAY'S PAPAYA

Es curioso que en un ranking de perritos calientes aparezcan dos locales que contienen la palabra Papaya. Pues tiene su lógica, porque Gray's Papaya ha copiado descaradamente el modelo de negocio de Papaya King: un menú a base de hot dogs y zumos de fruta. Eso sí, a precios imbatibles. Conviene aprovechar su Recession Special, una oferta por la que dan dos perritos por el precio de uno. Gray's Papaya tiene, probablemente, la mejor relación calidad-precio de Nueva York en lo que a comida rápida se refiere.
GRAY'S PAPAYA · 2090 Broadway

KATZ'S DELICATESSEN

Además de ser el local donde Meg Ryan finge su famoso orgasmo en Cuando Harry encontró a Sally, Katz's es famoso por lo bien (y barato) que se come allí. Aunque su plato estrella sea el pastrami, lo cierto es que tienen unos perritos calientes para quitarse el sombrero. Puede que el secreto esté, simplemente, en la calidad de su carne. El local está siempre a reventar, así que prepárate para hacer cola.
KATZ'S DELICATESSEN · 205 E Houston St.

NATHAN'S FAMOUS

Ya, ya lo sabemos: los hot dogs de Nathan's Famous, una empresa que cotiza en bolsa y que cuenta con cientos de puntos de venta, son demasiado famosos para aparecer en un ranking de este tipo. Pero a pesar de que los perritos calientes de Nathan's Famous puedan comprarse hasta en el supermercado, no nos resistimos a mencionar su mítico local de Coney Island, que lleva operando desde 1916. Allí, además de servir uno de los hot dogs más míticos de Nueva York, se celebra cada año el Nathan's Hot Dog Eating Contest, una competición donde gana quien devore más perritos calientes en menos tiempo.
NATHAN'S FAMOUS · 1310 Surf Avenue · Coney Island · Brooklyn

THE SMOKE JOINT

Como puede adivinarse por el nombre del local, lo que hace diferentes a los hot dogs de The Smoke Joint (un lugar consagrado a las carnes asadas a la barbacoa) es su delicioso sabor ahumado. No te pierdas su famoso Joint Dog, una auténtica obra maestra para cualquier carnívoro que se precie: un perrito coronado por pulled pork, o lo que es lo mismo, carne asada y ahumada durante horas y horas a baja temperatura.
THE SMOKE JOINT · 87 South Elliot Place · Brooklyn
¿BUSCAS HOTEL BARATO EN NUEVA YORK? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008