NOMADEA > NUEVA YORK

Luarca
Una escapada a una ciudad tan enorme como Nueva York exige una cuidada planificación de los lugares que debemos visitar. Y no es tarea fácil porque en la Gran Manzana hay decenas de lugares que merecen ser vistos. ¿Quieres saber cuáles son para nosotros los 10 lugares imprescindibles de Nueva York? Toma nota.
¿Hasta el gorro de consultar las clásicas guías de viajes? Aquí va una lista con diez libros que nos muestran la ciudad desde diferentes ángulos. Ideales para amenizar el largo vuelo hacia la Gran Manzana o para leer a la sombra de un rascacielos.
Hoteles de Nueva York
Uno de los grandes dilemas a la hora de planificar un viaje a Nueva York es el alojamiento. Si algo sobra en Nueva York son hoteles, por eso hemos preparado una lista de alojamientos en la Gran Manzana que se ajustan a cada viajero. O, en otras palabras, dime cómo viajas y te diré qué hotel necesitas.
En la Gran Manzana se puede comer en cualquier sitio y para el viajero gourmet la oferta puede resultar apabullante. Aquí van algunas pistas para disfrutar de Nueva York a través de sus platos más famosos en los sitios donde mejor los preparan.
Katz's, el deli más famoso del Lower East Side, es uno de los restaurantes con más solera de Nueva York. Desde 1888 lleva sirviendo el que para muchos (bueno, para casi todos) es el mejor pastrami de la ciudad.
La cadena Yotel salta de los aeropuertos al centro de Manhattan para abrir un establecimiento inspirado en los hoteles-cápsula de Tokio. Situado a tiro de piedra de Times Square, en Yotel un robot te da la bienvenida y se ocupa de tus maletas.
Quien llega a Nueva York, antes a después acaba comiendo una de estas roscas de pan denso sin tan siquiera pensar si le gusta o no. Es un icono gastronómico de la Gran Manzana y, aunque sea redondo, no hay que darle más vueltas.
¿BUSCAS HOTEL BARATO EN NUEVA YORK? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008