Marrakech, la ciudad roja

NOMADEA > MARRAKECH

Escapada a Marrakech

MARRAKECH EN UN DÍA | MARRAKECH EN DOS DÍAS | COMER EN MARRAKECH

El nombre de Ciudad Roja lo debe Marrakech al color de sus casas y construcciones, cuando se pone el sol. La tierra del desierto aporta ese inolvidable tono anaranjado que ilumina la ciudad al atardecer, y la convierte en un lugar único en el mundo. Pero su bello color no es en absoluto el único atractivo de este increíble lugar.

Las culturas más antiguas, la arquitectura más especial, la hospitalidad más generosa, la comida más deliciosa (a la gastronomía marroquí se la conoce como "la comida del amor") y los paisajes más fascinantes se dan cita en torno a Marrakech para convertirla en un destino vacacional privilegiado.

Además de las excelentes comunicaciones que tenemos para visitar esta ciudad desde España (líneas aéreas y ferry desde Algeciras), lo económico de los viajes y los alojamientos es otro de los incentivos para visitarla. Lo mejor es acudir en primavera u otoño, lejos de los meses de calor intenso y del frío del invierno. Marrakech es una ciudad en la que el aburrimiento es algo desconocido: desde la mañana hasta la noche hay algo que ver, que visitar, que degustar. Las conversaciones se extienden largo rato en tiendas y bares, alrededor de un delicioso y dulce té de menta, así como el divertido regateo. Al tiempo que mientras recorremos las estrechas callejuelas, dignas de historias de las Mil y Una Noches, podemos encontrar preciosas madrasas, encantadoras fuentes, museos escondidos y bellos jardines.

Los viajeros que acuden a Marrakech siempre suelen volver. Una sola visita no suele ser suficiente como para empaparse a fondo de la belleza y la historia de esta magnífica ciudad. Conocer el Atlas, la cordillera marroquí; hacer una visita al desierto del Sáhara; acudir a otras preciosas ciudades de Marruecos como Fez o Asilah. Son cosas que quedan siempre pendientes y que son la excusa perfecta para volver una vez más a la mágica Marrakech.

¿BUSCAS HOTEL BARATO EN MARRAKECH? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008