Málaga, una ciudad con mucho arte

NOMADEA > MÁLAGA

El cubo del Museo Pompidou

MÁLAGA EN 1 DÍA | MÁLAGA EN 2 DÍAS | COMER EN MÁLAGA | MÁLAGA EXPRESS

Ya lo dice su eslógan: "Málaga, ciudad genial". Encantadora como ninguna, la capital de la Costa del Sol presume de 3000 horas de luz al año y de uno de los climas más benignos de Europa, con una media anual de 22 grados.

Fenicia de nacimiento, es un compendio lineal de casas señoriales, palacios, callejuelas de sabor andalusí, jardines y nuevas construcciones que discurren paralelas a sus playas urbanas. Puro Mediterráneo. No es de extrañar que artistas como Vicente Aleixandre o Jorge Guillén la llamaran "la ciudad del paraíso". O que Ernest Hemingway dijera de ella que "nunca había estado en un lugar más hermoso".Sin olvidarnos de su hijo mimado, el malagueño más famoso: Pablo Ruiz Picasso, quien se encargó de declarar a grito pelao por el mundo el amor por su ciudad natal.

Ciudad abierta y hospitalaria como ninguna, que bien puede hacer alarde de sus campechanas gentes, cariñosamente conocidos como boquerones. Un lujo al que hay que sumar una gran riqueza monumental y artística, un total de 19 museos, además de la exquisita gastronomía que se pasea por los restaurantes y tabernas de siempre, y por los últimos en llegar, que ponen la nota cosmopolita al panorama.

Probaremos los célebres espetos de sardinas pinchados en cañas en las barcas de la playa de Pedregalejo, acompañados de algún vinito dulce de la tierra o de sangría. Subiremos al castillo de Gibralfaro para ver las vistas más espectaculares de la ciudad, parte de la Costa del Sol (y a veces África). Callejearemos por el centro histórico haciendo paradas en bodegas emblemáticas como la Casa de Guardia o El Pimpi, lleno de barricas firmadas con tiza por celebridades como Antonio Gala o Sean Connery. Tomaremos café (perdón: una nube, un sombra, un solo o un mitad). Y disfrutaremos sin límite. Como reza la coplilla popular: "Málaga, bonita Málaga".

¿BUSCAS HOTEL BARATO EN MÁLAGA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008