Taberna de la Daniela, cocido chulapo

NOMADEA > MADRID > COMER EN MADRID > ...

Cocido Madrileño en La Taberna de la Daniela
Taberna de la Daniela
General Pardiñas, 21
28001 Madrid
Teléfono 91 575 23 29
Metro GOYA
Precio

Si hay un plato típico de Madrid, es el cocido. Así que si queremos sumergirnos en la gastronomía local debemos probarlo sí o sí. Especialmente cuando el frío arrecia.

En Madrid hay cientos de sitios que hacen un buen cocido, unos de postín (Lhardy), otros de andar por casa (La Bola), pero en el término medio está la virtud, y ahí es donde se encuentra el cocido de la Taberna de la Daniela, probablemente el mejor de la ciudad aunque no sea el más famoso.

El cocido madrileño de esta taberna tiene tres vuelcos, como mandan los cánones: sopa, garbanzos y pringá, aunque hay que ser realmente un valiente para completar los tres satisfactoriamente. Acabarte el cocido es materialmente imposible, ya que siempre lo reponen hasta que no puedes más. A lo que íbamos: la sopa, muy rica; los garbanzos, tiernos, en su punto, con su patata, repollo y relleno (pequeños trozos de carne similares a las albóndigas); la pringá, espectacular.

La gente de la taberna lo ha previsto todo, y las servilletas tienen forma de babero; un toque gracioso que ayuda a que nos relajemos y no nos pongamos perdidos con tanto cambio de plato.

A la Taberna de la Daniela se va a lo que se va, a comer cocido, otra cosa sería impensable. Hay que reservar para comer (ni se me ocurre que alguien pudiera cenar cocido), pudiendo elegir dos turnos, las 13.30 o las 15.30. Sin duda, elegid el primero, porque no hay prisa por acabar, nadie te echa, y puede que los del segundo turno se acaben sentando pasadas las 4 de la tarde. El servicio es muy amable, de los de local de toda la vida.

Pista: para acabar con buen pie, lo mejor es uno de sus sorbetes de limón (al cava o al vodka) que nos ayudará a bajar la comida. Si eso nos da igual, su pastel de manzana con crema es para quitarse el sombrero.

La Daniela es un clásico en Madrid, tanto que ha abierto varios locales en la ciudad, estratégicamente situados. Si estamos de compras por el Barrio de Salamanca, podemos acudir al local de General Pardiñas, 21. Si nuestro plan es visitar los principales museos de la ciudad, tenemos una Taberna de la Daniela a dos pasos, en la Calle de Jesús, 7 (en pleno Barrio de las Letras). Los que estén de visita por el centro de la ciudad, pueden reponer fuerzas en Cuchilleros, 9, junto a la Plaza Mayor. Y los días en que juega el Real Madrid, son muchos los que se acercan hasta Gutiérrez de Solana, 2 (junto al Santiago Bernabéu) para darse un homenaje antes del partido.

HAZ CLICK AQUÍ PARA RESERVAR

¿BUSCAS HOTEL BARATO EN MADRID? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008