Planes para una Semana Santa en Madrid

NOMADEA > MADRID > ...

Semana Santa en Madrid

¿Qué es lo que convierte Madrid en una ciudad insustituible? ¿La cantidad de opciones culturales que te da?, ¿que un día puedes comer en un coreano y al otro cenar en un extremeño? Y ahora párate a pensar... ¿qué es lo que más te molesta de esta mega urbe? ¿Cuando no puedes aparcar, cuando la aglomeración de gente te quita las ganas de andar, cuando no te da tiempo a nada o el momento en que vas a reservar en restaurante y te dicen que está completo?

Ata cabos: estás deseando descubrir un nuevo Madrid en Semana Santa para vivirla a tope. La playa, la montaña y los atascos de ida y vuelta pueden esperar. La ciudad es tuya. Te damos ideas para que te la metas en el bolsillo.

NUEVA YORK EN MADRID. Viaja a Nueva York... pero al de los años 50. Y cómete una hamburguesa potente con todo incluido. En Madrid hay varios locales que imitan la estética de los dinner tan típicos en la Gran Manzana donde, por un momento, te sentirás un extra de Grease. Nuestra selección: La Pequeña Betty (Reina, 4), Alfredo’s Barbacoa, Home Burger Bar o el nuevo Tommy Mel’s (Pedro Teixeira, 8).

LA CIUDAD VERDE. El día que te levantes deportista y puedas compaginar la naturaleza con tus planes callejeros alquílate una bici para pasear por El Retiro o saca las botas de trekking para hacer alguna de las vías verdes de la Comunidad. Son las de Alberche, Tajuña o Guadarrama y organizan rutas e itinerarios.

MADRID TENEBROSO. Puestos a descubrir Madrid, te proponemos otro plan. Se trata de la ruta tenebrosa que se organiza todos los sábados a las 20.00 y que recorre los lugares más oscuros, misteriosos y siniestros de la historia de la capital donde te conta- rán las leyendas más sorprendentes que envuelven la ciudad. Puedes informarte en el mismo lugar desde donde sale los tours, en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

COCIDITO MADRILEÑO. La Semana Santa es una época perfecta para disfrutar del plato más típico de Madrid, ya que podremos reservar mesa sin problema en algunos de los templos del cocido y porque los días aún no son demasiado calurosos. Aquí puedes echar un vistazo a los restaurantes donde cocinan el mejor cocido madrileño.

NEGRO SOBRE BLANCO. Si te gusta la lectura, la ciudad tiene un buen número de librerías en las que te volverás loco. Durante tu estancia puedes dedicar toda una mañana buscando de ese libro que te falta en la multidisciplinar Fuentetaja (San Bernardo, 35), lo tienen todo. En el Reina Sofía o la Fundación MAPFRE podrás comprar lo que quieras sobre arte, y en Deviaje (Serrano, 41), empezar a planear tu siguiente escapada. Si estás pensando en algo descatalogado o de segunda mano decántate por la Cuesta Moyano o la Librería Arrebato (www.arrebatolibros.com), especialmente si lo que buscas es poesía.

CHOCOLATE, CHURROS Y MÁS. Reivindica el placer de la merienda y pon el contador de calorías a cero: tómate el té con pastas o scons chorreando en confitura de arándanos en Living in London (Santa Engracia, 4), disfruta de un buen macciato en Faborit (San Bernardo, 13) o de un chocolate con churros en el Café Comercial (Glorieta de Bilbao,7). Si vas con niños, no dejes de pasar por Baby Deli (Lagasca, 54).

LA CAPITAL DEL ARTE. Las vacaciones son siempre un buen momento para ver algo de arte. Así que provecha que Madrid cuenta con alguno de los mejores museos del mundo y olvídate de las colas para entrar a El Prado, el Thyssen, el Reina Sofía o el CaixaForum.

MADRID MODERNO. Empápate de moderneo y tómate algo en El Fabuloso, el universo kistch (Estrella, 3), vete de compras a Benny Room (Conde de Xiquena, 17) o Yube (Fernando VI, 23) y disfruta de un café en el Larita (Corredera Baja de San Pablo, 19).

CIUDAD DESIERTA. Aprovecha que la ciudad se queda vacía y visita los lugares que siempre están abarrotados de gente. Tómate unas tapas en el Mercado de San Miguel, madruga como un buen turista para ir al Rastro y ya de paso prueba una buena ración de caracoles. O si lo prefieres visita alguno de los mejores restaurantes de Madrid y aprovecha para tener tu momento romántico. ¿Qué tal un indio íntimo, rico y a buen precio? Acércate al Taj Mahal en la calle Belén, 12.

¿BUSCAS HOTEL BARATO EN MADRID? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008