Horcher, exclusivo espíritu berlinés

NOMADEA > MADRID > COMER EN MADRID > ...

Restaurante Horcher
Horcher
Alfonso XII, 6
28014 Madrid
Teléfono 91 522 07 31
Metro RETIRO
Precio

Horcher es uno de los restaurantes clásicos de Madrid, con un prestigio que ha ido aumentando con el paso de los años; y no es de extrañar porque este restaurante lleva abierto en la capital desde 1943. Sin embargo, poca gente sabe que Horcher Madrid es una sucursal del restaurante que Gustav Horcher inauguró en Berlín en 1909.

Si por algo destaca Horcher es por su elegancia, por el exquisito cuidado con el que tratan la materia prima y por la sensación de que el tiempo se ha detenido en algún punto de la mitad del siglo XX.

Lo primero que llama la atención es que el comedor no es muy grande (no llega a las diez mesas), pero rezuma encanto, con un estilo un tanto clásico y unas preciosas vistas al Retiro; el resultado: una sala íntima y acogedora. Horcher cuida hasta el último detalle: tanto, que es uno de los pocos restaurantes en la capital con Normas de etiqueta. Los señores deben acudir con chaqueta y corbata.

Como en cualquier restaurante de esta categoría, Horcher destaca por su servicio de sala impecable: el maître, el sumiller y nos camareros siempre velan porque no falte nada en nuestra mesa. Además, el restaurante cuenta con servicio de aparcacoches y guardarropía.

En lo gastronómico, Horcher destaca por su cocina de origen germánico. Bordan cualquier plato que lleve carne de caza: carpaccio de venado, perdiz asada con uvas en hojas de parra, becada a la prensa (prensa que llevan utilizando desde que se abrió el restaurante), ragout de ciervo, strogonoff de corzo...

Además, sus sopas tienen fama en todo Madrid. Es mítico su contundente Consomé al Jerez. Al igual que su goulash de ternera o su steak tartar.

Algunas de las sugerencias de su carta nos dan una idea del nivel del restaurante: caviar iraní, cangrejo con rúcula frita, foie de oca, anguila ahumada con wasabi...

Restaurante HorcherPero lo que poca gente sabe, es que Horcher elabora una de las mejores hamburguesas de Madrid, a base de la mejor ternera cortada a cuchillo y servida con patatas y cebolla tirolesa. Ahora que está tan de moda todo lo relacionado con las hamburguesas, no es mala idea ponernos una corbata y probar la de Horcher.

Su carta de vinos es como el mismo restaurante: sobria y de calidad, con abundante presencia de caldos de Rioja y de Ribera del Duero.

Horcher cierra en agosto. Es imprescindible reservar, pues el local tiene pocas mesas y suele haber lista de espera.

¿BUSCAS HOTEL BARATO EN MADRID? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008