DiverXO, un genio entre cerdos voladores

NOMADEA > MADRID > COMER EN MADRID > ...

DiverXo
DiverXO
HOTEL EUROBUILDING
Calle de Padre Damián, 23
28036 Madrid
Teléfono 915 70 07 66
Metro CUZCO
Precio

No hay duda de que David Muñoz (o Dabiz Muñoz, como él mismo escribe) es el cocinero de moda, el chaval que con su pelo de mohicano y sus cerdos voladores ha catapultado a DiverXO a lo más alto del olimpo gastronómico mundial.

Tras formarse en alguno de los principales restaurantes nacionales e internacionales (Viridiana o Nobu, por ejemplo) pasó de de ser el cocinero joven con más futuro a obtener en 2010 el Premio Nacional de Gastronomía. El último reconocimiento ha sido la tercera estrella Michelin, que instala definitivamente a DiverXO en la élite. Con estas credenciales, no es de extrañar que DiverXo sea actualmente el restaurante con mayor lista de espera de Madrid.

Si tuviéramos que definir la cocina de DiverXO con una sola palabra, ésta sería fusión. Las creaciones de DiverXO tienen una clara influencia oriental (de China y Japón, principalmente) Plato de DiverXOcon un toque mediterráneo. Prueba de ello son sus platos: gamba frita al revés con soja, yusu y mayonesa caliente; sopa fría de coco verde y nuez de macadamia con cocotxas de salmón semiahumadas; dim sum de conejo y cinco zanahorias; bun de trompetas a la crema, piel de leche, tórtola y rábano negro; mejillón tigre con escabeche de lima kéfir, sofrito de tomate y chiles y huevas de pez volador; tocino de cielo de mango con pimienta rosa, ruibarbo y cuajada rota de coco; nubes de violeta con nueces pecan y yoghourt de leche de oveja ... ¿hace falta seguir?

En DiverXO huyen de los lugares comunes, cocina viajera, sin fronteras ni complejos, donde se usan todos los ingredientes y técnicas culinarias que aporten algo nuevo e interesante, sumergiéndose en la gastronomía de lugares ignotos que aún nos sigue sorprendiendo. Y ya tiene mérito que un sabor o una textura nos sorprenda a estas alturas. Pero David Muñoz lo consigue.

Hay que reseñar que todo en el restaurante está a la altura de su cocina. El trato es cercano, y casi informal, alejado del boato habitual de los templos del buen comer. Y por cierto, los amantes del vino podrán disfrutar de una carta muy interesante elaborada por Javier Arroyo, el sumiller de DiverXO.

Una nota curiosa: en DiverXO no les hace ni pizca de gracia que se fotografien sus platos. ¿La razón? Quieren sorprender al comensal desde el primer momento, por lo que si las fotos de sus creaciones circularan por ahí, se perdería parte de la magia.

¿BUSCAS HOTEL BARATO EN MADRID? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008