Bar China, el chino donde comen los chinos

NOMADEA > MADRID > COMER EN MADRID > ...

El chino de Plaza de España
El chino de Plaza de España
En el pasaje del parking subterráneo
28005 Madrid
Teléfono 91 548 21 03
Metro PLAZA DE ESPAÑA
Precio

Ya, ya sé que es raro comer en un local que está en el pasaje de un parking subterráneo. Pero la cola que se forma ante su puerta tratando de conseguir una de las pocas mesas del restaurante (por llamarle algo) nos invita a pensar que el sitio tiene algo especial.

Parece ser que el nombre de este bar oriental, que ya tiene algo de leyenda entre los madrileños, es Zhou Yulong aunque es conocido como Bar China, El chino de Plaza de España, el chino verdadero, el submundo o el chino de Blade Runner. El caso es que es probablemente el chino más auténtico de todos los que hay en Madrid, el lugar donde van los chinos que viven en la ciudad porque se sienten como en casa.

El local es diminuto, con pocas mesas y una televisión que emite algo parecido a un karaoke. Karaoke chino, por supuesto. Es normal que te hagan compartir mesa con otra gente si hay sitios disponibles, lo cual no importa demasiado si te paras a pensar que estás en un restaurante que no desentonaría en un callejón oscuro de Chinatown.

La carta está en chino, aunque como deferencia la tienen en castellano e inglés dentro del local. ¿La comida? Pues buenísima, auténtica, nada que ver con los platos congelados de otros restaurantes orientales. Los alimentos los cocinan a la vista de todos: sopas, tallarines, empanadillas de carne, noodles... ¿Los precios? De risa, muy baratos. ¿El servicio? Pues según les pilles, un día pueden hacer gala de una exquisita amabilidad asiática y al siguiente meterte prisa para que dejes la mesa libre.

Puede que haya gente a la que le eche para atrás un sitio tan cutre, pero de verdad que vale la pena, no por nada hay tortas por pillar mesa. De todas formas sirven comida para llevar, así que no es mala opción llevarnos unos platos y comerlos en el césped de Plaza de España.

Es toda una experiencia comer platos tan ricos en un lugar tan extraño. Muy recomendable para los amantes de la comida oriental. Es una apuesta arriesgada y habrá gente que tras ver el local querrá pasar de largo. Ellos se lo pierden.

¿BUSCAS HOTEL BARATO EN MADRID? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008