El Cerro del Tío Pío

NOMADEA > MADRID > ...

Parque del Cerro del Tío Pío

El Cerro del Tío Pío es a Madrid lo que Mulholland Drive a Los Ángeles, o sea, el lugar desde donde podremos disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad.

Situado en el barrio de Vallecas, cerca de la Avenida de la Albufera, el Parque Cerro del Tío Pío está lejos de cualquier ruta turística, pero merece la pena subir hasta él para contemplar el mejor atardecer de Madrid. Es el sitio perfecto para una cita romántica.

El Cerro del Tío Pío también es conocido como 'el parque de las tetas verdes', por la forma de sus colinas. Incomprensiblemente, se trata de un rincón de la capital desconocido para muchos madrileños, y sobre todo para muchos visitantes, pues no suele salir en las guías.

Es tan imponente el escenario que se divisa desde lo alto del Cerro que son muchas las películas que se han rodado allí, como Volver, de Pedro Almodóvar.

En lo alto del Cerro hay un mirador y un bar con terraza (que casualmente también lleva el nombre de El Mirador) desde donde podremos contemplar el skyline de Madrid mientras reponemos fuerzas. Edificios emblemáticos como Torre Picasso, el Pirulí, las torres KIO o las Cuatro Torres, son perfectamente visibles desde allí.

Para llegar hasta el Cerro del Tío Pío, podemos usar la línea 1 de Metro, bajando en las estaciones de Portazgo o Buenos Aires.

¿BUSCAS HOTEL BARATO EN MADRID? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008