Alfredo's Barbacoa, hamburguesas de verdad

NOMADEA > MADRID > COMER EN MADRID > ...

Alfredo's Barbacoa
Alfredo's Barbacoa
Lagasca, 5
28001 Madrid
Teléfono 91 576 62 71
Metro RETIRO
Precio
ACTUALIZADO 9/1/2014

Según muchos, aquí están las mejores hamburguesas de Madrid (en dura pugna con el Home Burger Bar), y poco más se puede decir cuando hay legiones de carnívoros apostados día a día frente al mostrador de Alfredo's esperando una mesa.

El local no tiene desperdicio, podría ser el decorado de cualquier película de Almodóvar: fotos de famosos, banderas, carteles de rodeo; todo muy americano pero con un toque cañí.

A lo que íbamos: las hamburguesas. Alfredo, el propietario, las sirve en dos tamaños, la normal (160 gramos) y la súper. Está la clásica, la Super Alfredo's: carne de cebón con la mítica salsa barbacoa de la casa, acompañada de patatas fritas y ensalada de col (casera); la hamburguesa con queso philadelphia y cebolla a la parrilla también tiene mucha aceptación entre los fieles del local. Algunas hamburguesas tienen nombres míticos que nos llevan de paseo por Nueva York, como la Super Alfredo's Burger Brooklyn.

Como no sólo de hamburguesas vive el hombre, en la carta nos topamos con costillas, filetes de cebón, brochetas, pollo a la barbacoa... incluso hay ensaladas, por raro que pueda parecer. No podían faltar en un sitio así las clásicas alitas de pollo, los aros de cebolla y las mazorcas de maíz.

Los postres son caseros, y hay algunos, como la tarta de chocolate o la cookie gigante (de chocolate y nueces con sirope de chocolate y helado de vainilla), que tienen club de fans.

Para acompañar este torbellino de grasas y calorías, nada mejor que una buena Budweiser helada o una Coca-cola. Si queremos sentirnos como en la américa profunda, hay que cuidar todos los detalles.

Además del mítico local de la calle Lagasca, Alfredo's cuenta con dos locales más, uno en Juan Hurtado de Mendoza, 11 y otro en Conde de Aranda, 4

Un par de pistas: sirven comidas para llevar y aceptan reservas.

¿BUSCAS HOTEL BARATO EN MADRID? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008