NOMADEA > ISLAS

Tabarca
La isla de Tabarca, antiguo refugio de piratas, es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y uno de los últimos paraísos del Mediterráneo. La escapada perfecta para los amantes de la tranquilidad y las aguas cristalinas.
La más legendaria de las Islas Jónicas es famosa por su naturaleza salvaje, su esencia campesina y los ecos de La Odisea.
Islas Cíes
Según una leyenda local, Dios descansó al séptimo día de la creación apoyado sobre Galicia. Las huellas de sus dedos formaron las Rías Baixas y al sacudirse los restos de tierra salpicó la costa de archipiélagos como las Islas Cíes, cinturón natural que protege la entrada de la Ría de Vigo. Una escapada perfecta para los amantes de la naturaleza en estado puro.
Cuando la gente que ha estado en las Azores tiene que describirlas, suelen recurrir a Parque Jurásico o Lost, para poder explicar cómo es el paisaje de estas privilegiadas islas. Aquí la naturaleza es protagonista y la fuerza del entorno es sencillamente impresionante. Y sí: son las del famoso anticiclón.
Los pueblecitos de la más bella de las Islas Eolias son lugares perfectos para descansar y aislarse del mundo, siempre que al volcán no le dé por hacer de las suyas. Es imposible resistirse al encanto de Estrómboli, una diminuta isla mitificada por Rossellini.
Las Islas de Arán son famosas por su naturaleza salvaje, donde el viento barre sin piedad su superficie rocosa. También alberga alguno alguno de los paisajes más bellos de Irlanda, con acantilados que quitan el hipo, ruinas de antiguas fortalezas o cementerios celtas.
¿BUSCAS HOTELES BARATOS PARA TU ESCAPADA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008