10 hoteles para fanáticos del Rock & Roll

NOMADEA > HOTELES > ...

Si en tu escapada por el mundo quieres visitar alguno de los lugares míticos en la historia del Rock & Roll, te presentamos una lista de 10 hoteles entre cuyas paredes los artistas más famosos del mundo se drogaron, pescaron con caña, tuvieron encuentros amorosos, grabaron videoclips, la liaron parda o, simplemente, encontraron la muerte. Si sus paredes pudieran hablar...

THE JOSHUA TREE INN
CALIFORNIA
La habitación nº 8 de este hotel situado en el desierto de Mojave, a pocos kilómetros del Parque Natural de Joshua Tree, es peregrinaje obligado para todos los fans de Gram Parsons y de la era dorada del country rock. Ahí murió el ex-Byrds y el Flying Burrito Brothers el 8 de septiembre de 1973 tras una noche de tequila y morfina. Además, los incondicionales de U2 podrán visitar el lugar que da título a uno de sus discos más populares.
THE EDGEWATER HOTEL
SEATTLE
Cuentan que este hotel situado en la marina de Elliot Bay, en Seattle, se hizo muy popular entre las bandas de rock de los años 60 y 70 porque se puede pescar con caña desde los balcones de las habitaciones. El hotel dispone de una suite dedicada a Los Beatles.
LA MAMOUNIA
Aquí cayeron rendidos los Rolling Stones ante los rituales sincréticos del Gnaw. Pero les parecía demasiado pulcro y pronto se desplazaron a Tánger, donde dieron rienda suelta al espíritu hooligan que desde entonces define a los turistas ingleses cada vez que cruzan el canal.
HOLLYWOOD ROOSEVELT HOTEL
LOS ÁNGELES
Marilyn Monroe residió aquí dos años y en su piscina fue fotografiada para su primer anuncio. Hoy cuentan que su fantasma recorre las habitaciones en las que Prince montó la mayor orgía jamás vista en California.
SAMARKAND HOTEL
El 8 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix era hallado muerto en la habitación 507 de este confortable 3 estrellas londinense por Mónica Danneman, una alemana de 23 años que por entonces era su novia. Cuarenta años después, las causas de la muerte no están nada claras.
CHATEAU MARMONT
LOS ÁNGELES
El 5 de marzo de 1982, tras tomarse una sopa de lentejas en el cercano Rainbow, John Belushi, actor y miembro de los Blues Brothers, falleció de sobredosis de speedball en uno de los bungalows de este hotel, donde se decía que J. F. Kennedy y Marilyn Monroe organizaban sus encuentros furtivos.
CHELSEA HOTEL
Arthur C. Clarke escribió aquí su famoso 2001, Una odisea en el espacio, y en otra de sus habitaciones Nancy Spungen fue apuñalada por su novio Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols. Este es sin duda el más mítico hotel de la historia del rock. Entre sus muros Bob Dylan compuso alguna de sus canciones más memorables y en el ascensor del hotel se conocieron Janis Joplin y Leonard Cohen, quien le dedicó una canción.
MANDARIN ORIENTAL
BANGKOK
Mick Jagger halló el remedio a la crisis de rockero prejubilado manteniendo un affaire con Angelina Jolie en este hotel. Siempre en la misma habitación, desde 1997 hasta 2003, según una reciente biografía de la actriz. El Mandarin Oriental además es conocido por contar con la mejor carta de tés del planeta.
STAMFORD PLAZA
SIDNEY
Situado en un idílico barrio marítimo a cuatro kilómetros de Sydney, este hotel aún se llamaba Ritz Carlton en noviembre de 1997 cuando Michael Hutchence, cantante de INXS y entonces pareja de Paula Yates, ex-esposa de Bob Geldof, fue hallado muerto en la habitación 254 de este establecimiento.
PARK PLAZA RIVERBANK
En febrero de 2008 Amy WInehouse no se encontraba bien. En las dos semanas que pasó alojada en este lujoso hotel nunca permitió el acceso a su habitación al personal de limpieza. Cuando por fin pudieron entrar, encontraron muchas (y muy desagradables) cosas. Los destrozos producidos alcanzaron los 30.000 euros.
¿BUSCAS HOTELES AL MEJOR PRECIO? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008