Los hoteles más románticos de Europa

NOMADEA > HOTELES > ...

Si quieres sorprender a tu pareja en San Valentín llevándola a uno de los hoteles con más encanto de Europa, o simplemente piensas en escaparte un fin de semana a un sitio romántico, aquí tienes una lista, elaborada por una red social de viajes con las opiniones de más de 15 millones de clientes, que te facilitará las cosas.

Así que seamos originales y olvidémonos de flores y bombones: un viaje romántico es el regalo perfecto.

SANTINI RESIDENCE
Uno de los hoteles preferidos por los enamorados es el Santini Residence, en Praga, un hotel que dispone de habitaciones especialmente acondicionadas para pasar una noche inolvidable, a dos pasos del Antiguo Palacio Real y del Puente de Carlos. Si Praga ya es de por sí uno de los lugares con más encanto de Europa, alojarnos en un hotel tan maravilloso nos hará tocar el cielo con las manos.
HOTEL 41
Londres no podía faltar en la lista de ciudades preferidas por los enamorados, y sitúa su Hotel 41 como el segundo más votado en esta romántica lista. Y no es de extrañar: es uno de los estandartes del concepto Hotel Boutique, que combina una decoración clásica con los últimos avances tecnológicos. Y su ubicación es envidiable: justo detrás de Buckingham Palace y muy cerca del Tower Bridge.
HOTEL GRÓDEK
CRACOVIA
Al otro lado de Europa, en Polonia, en la preciosa ciudad de Cracovia nos encontramos con el Hotel Gródek, elegido en mútliples ocasiones como el hotel con más encanto de la ciudad. En sus instalaciones podremos disfrutar de una galería de arte, una biblioteca y hasta de un pequeño museo arqueológico.
VILLA CONTESSA
BAD SAAROW
El cuarto hotel preferido por los clientes ha sido el Villa Contessa, en Bad Saarow, una pequeña localidad en plena naturaleza cerca del lago Scharmützelsee, en la región alemana de Brandenburgo. Rodeado de bosques y valles, este hotel más bien parece un palacete decorado al más puro estilo barroco, con muebles del siglo XVIII, dorados candelabros y abundancia de flores. Además del balneario ofrece la posibilidad de dar un romántico paseo en barca por el lago.
MOULIN DE L'ABBAYE
BRANTÔME
En la lista también aparece el Moulin d’Abbaye, en Brantôme (Francia), localidad conocida como la Venecia del Périgord, a tiro de piedra de Burdeos. EL hotel está ubicado en un antiguo molino de agua que ha sido restaurado y que ofrece uno de los parajes más bellos de Dordoña. La vista abarca el puente acodado, obra de arte del siglo XVI, el Jardín de los Monjes, la torre medieval, el pabellón del Renacimiento y la famosa abadía fundada por Carlomagno.
LA SERENA
Situado en el casco antiguo de Altea, este hotelito emana belleza y romanticismo por doquier. Cuenta con diez espléndidas habitaciones, la mayoría con vistas al mar y dos de ellas con terraza privada. Entre las instalaciones de La Serena destaca el baño turco y la piscina situada en la terraza, desde donde las vistas hacia el Mediterráneo y las casitas blancas del centro histórico le dejan a uno sin palabras.
THE PAND HOTEL
En la maravillosa ciudad de Brujas (Bélgica) los usuarios han votado por el Pand Hotel, un hotel de primera clase en el casco histórico de la localidad, decorado con antiguedades y obras de arte. Es el perfecto ejemplo de cómo unas antiguas cocheras pueden transformarse en un hotel boutique.
IL CANTICO DELLA NATURA
MAGIONE
Italia, cómo no, también está representada en esta lista que parece confeccionada por el mismísimo Cupido. El hotel Il Cantico della Natura se encuentra en un antiguo caserón de piedra del siglo XVI, en las afueras de la pequeña ciudad de Magione, en Umbría, entre olivos y en un paisaje rural típicamente italiano. Algunas de sus doce habitaciones y suites ofrecen unas inmejorables vistas del Lago Trasimeno.
VILLA CARONA
TESINO
Siempre se dice que si queremos tranquilidad debemos viajar a Suiza. Dicho y hecho, pues allí se encuentra el penúltimo de los hoteles de nuestra lista: Villa Carona, en el cantón suizo de Tesino. Se trata de una antigua casa con más de dos siglos pero que ha sido restaurada hasta el último detalle. Paz y relax son las principales premisas de este hotel famililar, entre cuyas sus instalaciones destaca el jardín, donde podremos almorzar al aire libre contemplando el Monte Generoso.
CA'N SIMÓ
Y como dirían los ingleses, last but not least, nos encontramos con otro representante español en esta guía de alojamientos románticos: se trata de Ca‘n Simó, en Alcudia (Mallorca), situado entre las bahías de Alcudia y Pollensa. Sólo dispone de siete habitaciones, por lo que la intimidad del lugar está garantizada. En un edificio de piedra al más puro estilo mallorquín, Ca’n Simó tiene un aire rústico pero no le falta detalle. La cercana ciudad de Alcudia ofrece a los enamorados, además de playa, un puñado rincones de lo más pintoresco y una excelente gastronomía mediterránea.
¿BUSCAS HOTELES AL MEJOR PRECIO? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008