Los 10 hoteles más románticos de España

NOMADEA > HOTELES > ...

Hemos elaborado la lista de los diez hoteles más románticos de España, una decena de establecimientos que te harán quedar de lujo si quieres sorprender a tu pareja con un fin de semana especial o una escapada por San Valentín...

Bécquer, 9 · Sevilla
¿Cómo no va a ser romántico un hotel que está emplazado en la calle Bécquer? Su discreta pero elegante fachada no hace presagiar lo que nos encontramos en el interior. Una explosión de colores, el tintineo del agua al caer y aromas exhuberantes de antaño nos retrotrae a la Sevillaandalusí. Sus 15 habitaciones, repartidas alrededor de un patio mudéjar, son todas distintas, pero mantienen en común las camas con dosel, las telas de seda y algodón, los muebles en madera de cedro y los baños con grifería victoriana de la India. Para endulzar la experiencia dispone de servicio de masajes terapéuticos y relajantes.
San Sever, 5 · Barcelona
En el Barrio Gótico se esconde este palacete del siglo XVIII que hoy se asoma a la plaza de San Felipe Neri completamente renovado y convertido en un hotel boutique. Podemos disfrutar de una perspectiva aérea desde su terraza solarium, con vistas hacia la catedral y los tejados de los edificios del gótico. El hotel cuenta con 22 habitaciones, repartidas en tres plantas, que marcan los tres motivos artísticos de la decoración: renacentista, floral y de paisajes. Su restaurante ha querido rendirle homenaje a la cocina medieval y mediterránea, con interesantes toques árabes.
Arrieta, 2 · Madrid
El secreto de este céntrico hotelito, que ha sido considerado por la publicación inglesa Tatler como uno de los mejores del mundo, radica en la sabia combinación de una atmósfera palaciega y un carácter hogareño, pues con tan sólo siete habitaciones logra crear la sensación de estar alojado en la noble casa de un aristócrata. Ocupa el segundo piso de un señorial edificio del siglo XVIII, enclavado a escasos metros de la madrileña Ópera y del Palacio Real. La reciente reforma ha respetado la elegancia y el estilo tradicional español de época, enriqueciendo también sus estancias con antigüedades y motivos romanos, griegos, sirios y de la India.
Son Canals s/n · Deià (Mallorca)
Su elevada situación, en plena Tramuntana, ofrece espléndidas vistas de la montaña y el Mar Mediterráneo. Sus habitaciones están decoradas al estilo tradicional mallorquín, con tonos suaves, donde impera la madera y el lino. Ubicada en el pequeño pueblo de Deià, elegido como lugar de descanso o residencia por numerosos escritores y artistas, sus casas señoriales se encuentran rodeadas de exuberantes jardines y huertos de cítricos. El hotel es propiedad de la cadena especializada en lujo Orient Express. Poco más hay que decir.
Carretera AS-257 s/n, Luces, Colunga
Este hotel es para muchos el mejor de Asturias. Ahí queda eso. Ubicado en una mansión del siglo XVI, que fue reformada después de un siglo de abandono, el Palacio de Luces destaca por el encanto que derrochan sus 44 habitaciones, distribuidas en dos alas, la antigua y la nueva. El servicio, corresponde a su categoría: estamos hablando de un cinco estrellas Gran Lujo. Además, tenemos a tiro de piedra localidades preciosas para dar un paseo, como Lastres o Ribadesella.
Rector Esperabe, 10 · Salamanca
Hotel Rector se encuentra en el centro histórico de Salamanca, en una zona tranquila cerca de las murallas y las catedrales. Con tan sólo trece habitaciones y una clientela muy exigente, es perfecto para los que buscan unos días de relax. El edificio de los años destaca por su decoración con motivos renacentistas y barrocos. Fue nombrado Most Excellent European City Hotel por la prestigiosa publicación Condé Nast Johansens.
Rafael Altamira, 7 · Alicante
El Hotel Hospes Amerigo está situado en el mismo centro de Alicante, junto al Ayuntamiento. Es un hotel urbano capaz de combinar historia y vanguardia. Pese a estar situado en un antiguo convento dominico del siglo XV, destaca por su decoración moderna y minimalista. Además, la famosa playa del Postiguet, está a tiro de piedra, por si nos apetece dar un paseo romántico. Y por si fuera poco, el Hospes Amerigo alberga uno de los mejores restaurantes de la ciudad, Monastrell. La terraza del hotel ofrece unas fantásticas vistas del Castillo de Santa Bárbara. El lugar perfecto para tomar un cocktail al atardecer.
Carretera N-630, Km 317 · Villanueva de Cañedo (Salamanca)
Su historia se remonta al siglo XI, época en la que se levantó como fortaleza defensiva. Y como buen castillo, está aislado por un foso exterior que se atraviesa por un puente levadizo. En el siglo XV pasó a ser la residencia palaciega de don Alonso de Fonseca y Quijada, quién cohabitó aquí con su amante, doña Teresa de las Cuevas, por lo que al castillo se le conocería por el sobrenombre de Buen Amor. Desde 1931 tiene la consideración de Monumento Histórico-Artístico y hoy, totalmente rehabilitado, mantiene todo su espíritu medieval y caballeresco en sus 41 habitaciones y en su restaurante, que ocupa las antiguas mazmorras.
Alba, 10 · Altea (Alicante)
Situado en el casco antiguo de Altea, este hotelito emana belleza y romanticismo por doquier. Cuenta con diez espléndidas habitaciones, la mayoría con vistas al mar y dos de ellas con terraza privada. Entre sus instalaciones destaca el baño turco y la piscina situada en la terraza, desde donde las vistas hacia el Mediterráneo y las casitas blancas del centro histórico le dejan a uno sin palabras. Es recomendable reservar una cena en su restaurante, especializado en cocina creativa y en pescado fresco. Además, mientras dura el buen tiempo sirve los manjares en la terraza.
Platja De Castell, 12 · Palamós (Girona)
Malcontenta era el nombre por el que se conocía a la dueña de esta masía del Ampurdán, pues nunca parecía estar satisfecha con la decoración y limpieza de sus espacios, en su obsesión por alcanzar una belleza que ya poseía el lugar. A ese encanto hoy se le ha dado un toque decorativo que resalta su estilo palaciego, con paredes y carpintería en blanco, techos abovedados bien conservados y suelos de madera de roble francés. Espacios limpios y cálidos, con mobiliario procedente de todos los rincones de Europa y comodidades como sala de masajes, tres piscinas, Internet, aire acondicionado, música y poco más, pues las 14 suites del hotel no necesitan mayores aderezos, salvo quizás la proximidad del excelente restaurante del hotel.
¿BUSCAS HOTEL BARATO PARA TU ESCAPADA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008