Atrio Hotel, el lujo extremeño

NOMADEA > HOTELES > ...

Habitación del hotel Atrio
ATRIO HOTEL RESTAURANTE · PLAZA DE SAN MATEO, 1 · CÁCERES (EXTREMADURA)

Llevaba años en las agendas secretas (y no tan secretas) de los gourmets de todo el mundo. Allí acudían a disfrutar de su interpretación de la cocina extremeña y de sus estrellas Michelin. También los enópatas viajaban hasta Cáceres para ponerse de rodillas ante la bodega que los dueños de este local han atesorado durante media vida. Y ahora se amplía la experiencia: nace Atrio, que no contentos con ser el mejor restaurante de Extremadura, se han empeñado en poseer también el mejor hotel.

La bodega de Atrio, una de las mejores del mundo, estremece en su nuevo espacio circular. Este espacio de formas suaves con más de 35.000 botellas, cuenta con una especie de capilla donde está la joya de la corona, la vertical de Château d'Yquem de 1806 hasta hoy.

Atrio está en la Plaza de San Mateo, en pleno corazón de la ciudad antigua. En el nuevo edificio, obra de Tuñón y Mansilla, el interior cálido (con muebles daneses e iluminación de Erko) contrasta con el exterior del hotel, donde los arquitectos han conservado la fachada de piedra original añadiendo una estructura de líneas y de juegos de luz. Además a nadie le pasará inadvertida la impresionante colección de arte contemporáneoHotel Atrio (con obras de Tàpies o de Scully) que en este templo del buen gusto tienen a bien compartir con los clientes.

Las doce habitaciones del hotel Atrio (sólo 12, hay que reservar con tiempo) podrían ser definidas como de un minimalismo cálido, con espacios en blanco que contrastan con la madera de, por ejemplo, las sillas Wegner.

Si tenemos pensado darnos una vuelta por Cáceres y queremos darnos un capricho, el hotel Atrio es una magnífica opción. Desayunar jamón ibérico y fruta fresca en una mesa presidida por una fotografía de Candida Höfer es, como mínimo, inolvidable.

¿QUIERES RESERVAR EN EL HOTEL ATRIO? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008