Diez hoteles para viajar con tu mascota

NOMADEA > HOTELES > ...

Muchas veces a la hora de hacer una escapada de fin de semana no sabemos dónde dejar a nuestra mascota, ya que la mayoría de hoteles no las aceptan y al final nos toca quedarnos en casa. Se acabó. Hemos elaborado una lista con diez hoteles españoles donde podremos viajar con nuestros pequeños compañeros.

Hallar un hotel de estas características en Cáceres es la excusa perfecta para escaparnos a esta ciudad, que suele estar fuera de los destinos habituales del viajero. Por si fuera poco, el hotel Atrio se encuentra situado en pleno casco histórico y alberga el restaurante del mismo nombre , que pasa por ser el mejor de Extremadura.
A Madrid se viaja por mil razones: trabajo, ocio, compras… y es bueno saber que podemos hacerlo acompañados de nuestra mascota. Muchos no saben que uno de los iconos del Madrid del siglo XXI acepta perros de hasta 10 kilos. Un hotel en pleno centro, con mil metros cuadrados de planta para recorrer, una colección de arte que admirar, un bar con algunos de los mejores cócteles de la ciudad… ¿hace falta seguir?
CIUDAD REAL
Almagro es conocido por su festival de teatro clásico, pero es un destino que merece ser la pena disfrutado durante todo el año. Este hotel es un buen centro de operaciones para realizar turismo activo, de relax, enológico o gastronómico. Como se espera de cualquier palacio, es grande, lujoso y con unos alrededores perfectos para salir a pasear con tu mascota.
No hay por qué montar en el coche con los palos de golf y tener que dejar a nuestra mascota en casa. Este hote, de arquitectura colonial, situado a dos kilómetros de Llanes, nos lo pone fácil. Tiene un campo de Golf (La Cuesta) a menos de un kilómetro. Los perros no pueden jugar al golf, pero el hotel está en una finca inmensa a tiro de piedra de las fantásticas playas asturianas.
Los esquíes y las mascotas no son incompatibles. Al menos no en Monachil, un pequeño pueblo junto a Sierra Nevada donde podemos planear un fin de semana en la nieve junto a nuestra mascota. Se trata de un hotel boutique rural que además de estar ubicado a pie de pista, está a diez minutos del centro de Granada, una de las mejores ciudades para planear una escapada.
BOCAIRENT
El Hotel Ferrero ocupa una mansión luminosa en la localidad de Bocairent y ofrece vistas a la sierra de Mariola. El hotel también alberga un restaurante, un spa y una piscina al aire libre, rodeada de magníficos jardines. Se encuentra a medio camino entre Alicante y Valencia.
MURGUÍA
En pleno País Vasco, entre Bilbao y Vitoria, se encuentra este edificio de principios del siglo XX. Que esté cerca del parque natural de la Sierra de Gorbea es una ventaja para los que viajan con animales. Aunque sobra decirlo, estamos en una región donde la gastronomía es más que buena y por sí sola sería una excusa para acercarnos a Euskadi.
PALMA DEL RÍO
Este hotel en Palma del Río, a medio camino entre Sevilla y Córdoba, no es que acepte mascotas, es que favorece la estancia de personas que acuden con animales de compañía. Les asigna habitaciones exteriores, proporciona camas, comederos y bebederos, y todo sin coste extra, algo atípico en España. Además el hotel (un imponente edificio del siglo XVI) es una auténtica delicia que merecería ser visitado con o sin mascota.
Antigua casa payesa en Santa Gertrudis de Fruitera, de muros de piedra y argamasa, que data del año 1880. A su alrededor se extiende una finca de hortalizas, frutales, algarrobos, pinos, almendros y olivos cultivados de forma biológica. Este hotel con encanto, pertenece al matrimonio formado por Margaret von Korff, entusiasta de la agricultura biológica, y Luis Trigueros, navegante oceánico de origen ibicenco.
Los hoteles ME, además de ser lugares para ver y dejarse ver, también favorecen que lo hagamos acompañados de nuestra mascota. Este hotel ofrece lo que ellos llaman PET ME, es decir, un programa específico para perros. Esto significa que ellos tendrán sus propias camas (con sábanas incluídas), un paseador y cuidados que los convertirán en huéspedes de primera fila.
¿BUSCAS HOTELES AL MEJOR PRECIO? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008