Granada en un da

Si slo dispones de 24 horas para visitar una ciudad como Granada, es una auténtica lástima. No obstante, aquí va una guía exprés con consejos para que puedas sacarle todo el jugo a una de las ciudades más bellas del planeta.

La Alhambra

Quizás no tengamos tiempo de ver el monumento por dentro, pero lo que sería imperdonable es no ver esta maravilla aunque sea a lo lejos. Desde el centro de Granada, en la Carrera del Darro, hay una vista maravillosa de la Alhambra. Si pudiéramos subir al Mirador de San Nicolás, y más si es al anochecer, ya sería perfecto.

Tmate un t

En ocasiones, en Granada nos sentimos como en Al-Andalus. Así que hagamos la gracia completa y parémonos a tomar un té a la menta con pastelillos en una de las múltiples teterías de la ciudad. Un buen lugar para buscarlas es la calle Calderería Nueva.

La Alcaicera

Es el zoco de la ciudad. En el centro de Granada nos encontraremos con decenas de tiendas y puestos donde comprar artesanía típica y souvenirs de la ciudad. Nos convertiremos en expertos sorteando gitanas que venden ramas de romero.

La Carrera del Darro

Dando un paseo junto al río estaremos a medio camino de todo: la Alhambra, el Albaicín, el Sacromonte, el centro de la ciudad... es un de los lugares con más encanto de la ciudad. Por allí están los Baños Árabes, un capricho que deberíamos darnos.

Catedral y Capilla Real

Los amantes de la arquitectura no deben perderse la catedral granadina, mezcla de estilos y orgullo de los habitantes de la ciudad. Allí, en la Capilla Real, se halla la cripta con los restos de los Reyes Católicos. Si somos amantes de la historia de España no puede faltar una visita a este templo.

El mirador de San Nicol疽

Ya, ya lo sabemos. Cuesta subir hasta el mirador y no disponemos de mucho tiempo. Pero hay un truco: podemos llegar hasta la mismísima plaza de San Nicolás usando el microbús. En la Plaza Nueva podemos tomar el 31.

La ciudad de las tapas

No podemos irnos de la ciudad sin vivir el ambiente de sus bares, famosos por ofrecer una tapa con cada consumición. Además, seguro que en tu visita por los locales acabas descubriendo la otra Alhambra, la famosa cerveza. Aquí tienes la guía con los mejores bares de tapas de Granada.

Las mejores tapas de Granada

Granada es una ciudad famosa por sus tapas. En cualquier bar, al pedir la consumicin te sirven gratis una racin. As que aqu va una lista con los mejores bares de tapas de la ciudad.

Granada, tapas y Alhambra

Granada lo tiene todo: lugares histricos como la Alhambra o el Albaicn, que son la envidia de medio mundo, y una gastronoma popular que es la envidia del otro medio.

ソBuscas hotel barato en Granada? MIRA AQUヘ