La Alhambra de Granada

Al turismo de masas se le puede achacar muchas cosas, pero también hay que saber reconocerle sus virtudes, como que a veces haga gala de un gusto exquisito.

En España lo demuestra el hecho de que la Alhambra sea año tras año el monumento más visitado del país. Son millones los que pasean por las dependencias de los sultanes nazaríes. Desde luego, monarcas tan refinados han existido pocos. Hasta supieron influir en los arquitectos de Carlos V, quienes construyeron el palacio en honor del emperador que es la obra cumbre del Renacimiento en España.

La primavera es el mejor momento para visitar la Alhambra. En plena floración, las plantas y árboles del jardín de El Generalife envuelven de intensos aromas todo el recinto, que también sufre una explosión de color.

El murmullo de la Acequia Real acompaña el paseo entre granados, pensamientos y arbustos de arrayán hasta llegar al mirador que sobrevuela el barrio del Albaicín.

Construido desde cero durante el reinado de Muhammad I, fundador de la dinastía nazarí, El Generalife está considerado el jardín más antiguo de Occidente. De inspiración persa, fue concebido como una villa rural donde alejarse del ruido de palacio, por lo que sus espacios son más íntimos y sobrios.

Tiene además la virtud de haber sabido integrar, con acierto, elementos de todas las épocas, incluido el elegante Paseo de los Cipreses, diseñado en 1931.

Entradas para la Alhambra

Si queremos comprar los tickets en el recinto de la Alhambra podremos hacerlo bien en las taquillas (sólo en efectivo) o en las máquinas expendedoras (sólo con tarjeta de crédito).

Para comprar las entradas de forma anticipada, se puede hacer a través de Ticketmaster. Se pueden comprar entradas con una antelación de tres meses antes de la visita. No se admitirán devoluciones. Las entradas compradas por teléfono e internet sólo podrán recogerse en los terminales de recogida del recinto y en las taquillas de la Alhambra en el horario de apertura de las mismas. Se necesitará la tarjeta con la que haya realizado la compra.

Si deseamos una visita guiada, con el transporte incluído hasta el monumento, podemos reservarla aquí.

Recomendaciones: si decidimos comprar las entradas el mismo día de la visita, sólo podremos hacerlo en las taquillas del recinto. Se pueden comprar un máximo de 10 entradas por persona, y si es temporada alta hay que acudir con bastante antelación porque se forma grandes colas.

Podemos optar por tres tipos de entrada para visitar la Alhambra: visita diurna, nocturna y jardines.

Obtendrán descuentos en los tickets tanto los mayores de 65 y jubilados de la UE, y los menores de 30 años (presentando el Carnet Joven). Las personas con más de un 33% de discapacidad (previa presentación del documento acreditativo) y los niños menores de 12 años tendrán la entrada gratuita, así como los Miembros del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (ICOMOS) y del Consejo Internacional de Museos (ICOM). Aunque estas entradas sean completamente gratuitas, deberán solicitarse en la taquilla.

Las mejores tapas de Granada

Granada es una ciudad famosa por sus tapas. En cualquier bar, al pedir la consumicin te sirven gratis una racin. As que aqu va una lista con los mejores bares de tapas de la ciudad.

Granada, tapas y Alhambra

Granada lo tiene todo: lugares histricos como la Alhambra o el Albaicn, que son la envidia de medio mundo, y una gastronoma popular que es la envidia del otro medio.

ソBuscas hotel barato en Granada? MIRA AQUヘ